Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Acusa Diputado que Congreso viola la ley

Por: Alma Niger 03/09/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2425 Veces

El diputado local perredista, Jorge Valdez Vargas, acusó serias irregularidades en la renuncia de la secretaria general del cuerpo parlamentario del Congreso del Estado de Tamaulipas, Tania Contreras, toda vez que se adujo que por el receso legislativo la Comisión Permanente podía aprobar dicha renuncia con un punto de acuerdo expedido por el propio órgano, exhortándose a su vez a que la Junta de Coordinación Política hiciera la nueva designación. Aquí el asunto es que Tania Contreras renunció para irse como consejera electoral del IETAM, por lo que según Valdez Vargas dicho hecho fue consumado de manera unilateral, violentándose la legalidad vigente por no respetarse tiempos, formas y procedimientos de aplicación previsible, lo cual refleja asimismo un inadecuado conocimiento del orden jurídico, y a su vez cuestiona la idoneidad de la mencionada no sólo para ocupar su cargo en la administración parlamentaria, sino incluso para desempeñarse como consejera electoral. Bueno como siempre Jorge Valdez Vargas poniendo el dedo en la llaga, con la ley en la mano.

OTRA VEZ CANTUROSAS DA APOYO A LA EDUCACIÓN

¡Ya no es novedad!, el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, volvió a generar beneficios al sector educativo. Ahora fueron uniformes y mochilas con útiles escolares lo que el alcalde de Nuevo Laredo repartió ante alumnos de la localidad, en evento celebrado en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”. Ante más de 2 mil alumnos, maestros y padres de familia Canturosas inició el reparto de más de 66 mil conjuntos de uniformes, así como alrededor de 77 mil mochilas con útiles escolares, todo esto por un monto cercano a los 47 millones de pesos. A eso se suman las 2 mil tabletas electrónicas entregadas el pasado lunes, las becas municipales, que por cierto ya se va a empezar la entrega de solicitudes y se estima serán más de 12 mil los apoyos que se darán, así como el transporte escolar gratuito, sin faltar el intenso apoyo a la infraestructura escolar. Por eso no en balde la niña Ana Paola Granados Olvera, de la escuela primaria “Pedro J. Méndez”, dijo en su discurso de agradecimiento por la entrega de los uniformes y los útiles, que Canturosas es el “Presidente de la Educación”.

¡AGUAS CON DON MANUEL CANALES!

El ex dirigente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, y ex diputado local por ese mismo partido, Don Manuel Canales Escamilla, dejó en claro que él sigue perteneciendo al tricolor, pero que eso no es impedimento para reconocer el gran trabajo que ha estado realizando Carlos Canturosas Villarreal al frente de la administración municipal de Nuevo Laredo. Don Manuel fue enfático al indicar que su felicitación hacia el munícipe fue a título personal, aunque evidentemente a la dirigencia del PRI le caló hondo el comentario, considerando la calidad de ex dirigente que tiene el reconocido agente aduanal. ¿Qué dirían entonces los priístas ante la posibilidad de que Don Manuel Canales Escamilla pudiera ser considerado como candidato externo a la Presidencia Municipal por el PAN? Digo, porque no está tan descabellada dicha idea.

FERIA DE ATENCIÓN INTEGRAL

Este viernes se llevará a cabo la Tercera Feria de Atención Integral que organiza el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas. Iniciará en punto de las nueve de la mañana en el Parque de Barrio de la colonia Villas La de la Concordia. Se contará con la presencia de 28 dependencias, tanto estatales como federales, e incluso municipales. Será presidida por el titular de la Sedesol en Tamaulipas, Antonio Martínez Torres, así como también por Diódoro Guerra Rodríguez, en su calidad de Representante Territorial del Gobernador Egidio Torre Cantú. Habrá diversos beneficios entre ellos actas de nacimiento gratis, licencias de manejo a mitad de precio, y todo tipo de trámites. Esta es la primera de tres ferias que se realizará en viernes, supuestamente por que los funcionarios y empleados estatales se quejaron de que los pusieran a trabajar en sábado, y no les estuvieran pagando. Y con justificada razón. Así es que hoy lo más seguro es que todas las dependencias estatales estén vacías, pues todos van andar en la mentada feria.

¡HOY LLEGA LA FERIA DE EXPOMEX!

Este viernes 4 de septiembre en punto de las ocho de la mañana arranca la Feria y Exposición Fronteriza Expomex 2015. La inauguración estará a cargo del Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, así como del Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, en su calidad de representante del Gobernador Egidio Torre Cantú. Así pues hasta el 20 de septiembre tendremos la mentada feria, aunque la mayoría andemos sin feria. Y como siempre los que más sufren son quienes viven en los alrededores de los terrenos de Expomex, que en lugar contar borreguitos para dormirse, cuentan cobijas. ¡Y échale una, y échale otra, y para que te la lleves, échale otra! Ni modo, no tienen más que aguantarse.

SEGURIDAD EN LOS JUEGOS DE LA FERIA

Quien anda muy duro es el Director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Juan Ulises Ochoa Correa, pues de antemano advirtió que puede que hoy no operen algunos juegos de la feria, debido a que no todos han estado cumpliendo con las debidas normas de seguridad que se les han impuesto. Y es que nadie quiere que se llegue a suscitar de nueva cuenta un accidente como el año pasado, en que en plena inauguración de la feria se registró un accidente en el juego denominado Himalaya, y causó varios lesionados. Por lo tanto que no extrañe que hoy no estén operando algunos juegos, pues esto significará que no pasaron los controles de seguridad (¡o que no se mocharon juar, juar, juar, juar!).

ADIVINANZA

¿Quién es la empleada de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Bachata”?, por aquello de que “aunque ya pasaron sus mejores tiempos, como quiera la siguen tocando y “bailando”, jejejeje. ¡Ah razaaaa, como son!

LO ÚLTIMO

El director del Conalep de Nuevo Laredo, presentó su informe de actividades durante su primer año de gestión al frente de dicha institución, ante el propio estudiantado y personal docente. Y a decir verdad ha sido mucho lo que Raúl ha estado trabajando en beneficio de la comunidad escolar del Conalep, según se detalle en el propio informe… Gran consternación causó en el medio periodístico de Nuevo Laredo la muerte del decano de los periodistas, Don José Reyes Ayala, quien murió la tarde del miércoles, a los 82 años de edad. Su cuerpo es velado en Funerarias Vázquez, y hoy se le despedirá en su última morada. ¡Descanse en paz “La Otra Raya del Tigre”!... A petición del amigo Javier López hago del conocimiento público que el próximo 15 de septiembre se cumple ya un año de la muerte de la entrañable María de la Luz Chávez de Maldonado, mejor conocida como “La China”, quien por muchos años vendió tamales en el centro de la ciudad. Su esposo Don José Antonio Maldonado Godoy la recuerda con cariño tras 56 años de estar unidos en las buenas y en las malas. ¡Que Dios la tenga en su santa gloria!

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577