Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Anuncia Canaco alzas por incremento de tarifas de luz en Tampico

Los comerciantes habían detenido un posible incremento en sus productos, pero ahora considerando los deslizamientos en las tarifas de la CFE, esta situación se tendrá que presentar

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 04/09/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1329 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los empresarios de la zona sur de Tamaulipas se verán obligados a incrementar los precios de sus productos, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció que elevará tarifas, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Delgado Arguelles. 


Agregó que a la alza de las tarifas de la CFE, se debe considerar además los aumentos en el precio del cemento, lo que impactará negativamente en los comercios.

Sostuvo que los comerciantes habían detenido un posible incremento en sus productos, pero ahora considerando los deslizamientos en las tarifas de la CFE, esta situación se tendrá que presentar, aunque dañe a los clientes.

Consideró que la situación económica para los empresarios de la zona sur se verá complicada, debido a esta problemática.

En este sentido, estimó que el estado de las cosas para los empresarios, tendrá aún mayores dificultades, si se toma en cuenta que existe un panorama global adverso, "la caída en el crecimiento de algunas naciones y el desplome del precio del barril de petróleo".

Previó que el nuevo Presupuesto de Egresos de la Federación, se debe enfocar en la reducción del gasto corriente, en tanto que los recortes no deben afectar la inversión en obras.

"Los empresarios, observan que el nulo o bajo crecimiento del país se debe a la reforma fiscal aprobada, la cual ha inhibido la inversión, es por ello que se mantendrán atentos ante los eventuales cambios que proponga a dicha reforma la nueva legislatura", finalizó.

vmp


Debido al incremento de tarifas de luz, empresarios de Tampico incrementarán precios en sus productos, informó el presidente de la Canaco, Carlos Delgado Arguelles
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577