Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Continúan sin clases en Secundaria de Matamoros afectada por tormenta

Además de la inundación en la calle de acceso, el problema que genera más riesgo, es que las instalaciones eléctricas también resultaron afectadas

Por: HT Agencia 03/09/2015 | Actualizada a las 19:42h
La Nota se ha leído 1290 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Secundaria Técnica número 76, es la única de las cuatro que resultaron afectadas por la tormenta que azotó a Matamoros, que continúa sin clases pues las calles aledañas tenían importante acumulación de agua, informó el jefe del Centro Regional de Desarrollo en Educación, José Luis Cuéllar Ornelas.


Expresó que las colonias que rodean la Villa Coapa también sufrieron inundaciones, por ello ha sido más difícil desalojar el agua de las calles aledañas a la Secundaria afectada.

"Les comentábamos a las autoridades en Ciudad Victoria, que la precipitación que recibimos fue extraordinaria, por ello se ha hecho más difícil que se puedan regularizar las actividades en esa institución", comentó.

Señaló que además de la inundación en la calle de acceso, el problema que genera más riesgo, es que las instalaciones eléctricas también resultaron afectadas.

"Es imposible que puedan regresar a ese edificio por el momento, por eso buscamos opciones, pero no hay otra institución donde los jóvenes puedan tomar clases", destacó.

Recordó que algunas escuelas afectadas eran la Secundaria Técnica numero 46, la General número 10 y el Jardín de Niños "Consuelo de Guajardo", donde aun hay agua en las calles de acceso, pero han podido llegar a las aulas.

Sobre la situación que se presenta en la Secundaria Técnica número 46, puntualizó que ya hay un proyecto, para resolver el problema de las inundaciones para la colonia en la que se ubica y el área cercana, pero es muy costoso.

scjf

Continúan sin clases en Secundaria de Matamoros afectada por tormenta, informó el jefe del Centro Regional de Desarrollo en Educación, José Luis Cuéllar Ornelas
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577