Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pese a recortes entregará buenas cuentas alcalde de Reynosa

A pocos días de que el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal rinda su segundo informe de labores, integrantes del Cabildo hablan de algunos avances

Por: Norma Sánchez/Reynosa 03/09/2015 | Actualizada a las 19:34h
La Nota se ha leído 1326 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- A pocos días de que el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal rinda su segundo informe de labores, integrantes del Cabildo de forma optimista hablan de algunos avances, pese a las afectaciones por los recortes presupuestales.

Juan Salvador Portillo Martínez, comisionado en Desarrollo Sustentable y Vinculación Ciudadana, se refirió a los logros durante estos años de la administración municipal.

"Se está trabajando en el informe y no daría tiempo para manejar lo que se ha estado haciendo durante este segundo año de gobierno, también de las expectativas que se tienen para el tercero y último, no se vislumbra un panorama fácil, ni se ve mejora en el presupuesto que se nos asigna como ciudad, esto va más allá porque empezaremos con un presupuesto base cero y con otra regla.

Tenemos una gran satisfacción de que si no al 100 por ciento, al menos al 99% del cumplimiento con los accesos a las escuela, ahora quizá vayamos en esta nueva etapa a las entradas a las colonias y por ese gran reto que no estaba en el proyecto de Pepe Elías, el de los caídos, sin embargo no es algo que podamos dejar pasar de largo y hacer como que no vemos o no olemos lo que hay ahí", explicó.

Y agregó, "se ha hecho una enorme inversión en los puros caídos, sabemos que se trata de un problema de la Comapa, pero al final del día es paramunicipal y es algo que tenemos que darle a los ciudadanos como servicio, se darán más cosas, y amén de las situaciones del presupuesto se darán buenas cuentas".

Demando además al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi), para que entregue los resultados reales, de la reciente encuesta llevada a cabo en este municipio y lograr así que los recursos que se aplican sean suficientes.

"Para el crecimiento de la ciudad es necesario que sea más claro, esperamos una muestra censal que se aplicará a mediado de década, seguramente no nos va a satisfacer, pero el Inegi dice que es lo más apegado a la realidad de Reynosa, yo creo que de ese tamaño es el reto, de cuántos ciudadanos somos, Reynosa es la ciudad más grande del Estado.

La que más empleos genera y también es la que entrega más contribuciones a nivel federal, es un gran reto que se tiene dentro de la administración, son muchas las personas de otros estados que le apuestan a Reynosa y ésta no se raja, ahí está y hasta el final, nosotros también seguiremos buscando que le vaya mejor", concluyó.

scjf

Pese a recortes entregará buenas cuentas alcalde de Reynosa, dijo el comisionado en Desarrollo Sustentable y Vinculación Ciudadana, Juan Salvador Portillo Martínez
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577