Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En sur de Reynosa crece demanda educativa

A los padres de familia les resulta sumamente complicado, el trasladarse hasta la zona centro a llevar a sus hijos a alguna escuela, porque implica costos y riesgos

Por: Norma Sánchez/Reynosa 03/09/2015 | Actualizada a las 19:28h
La Nota se ha leído 1466 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La demanda educativa en Reynosa creció en el recién iniciado ciclo escolar, principalmente hacia el sur de la ciudad, señaló la directora de la Escuela Secundaria Técnica número 59 ubicada en el Ejido la Retama, Nora Isabel García Bocanegra.


Dijo que han podido detectar que cada más son más los estudiantes, a los que se les está buscando un espacio; obedece a la entrega de más viviendas de interés social y a algunos otros factores.

"Estaba comentando con algunas personas que no me había dada cuenta del porqué tanta demanda de escuelas por aquel sector, pero se están entregando casas para Valle Soleado y otros fraccionamientos y nos están llegando muchos estudiantes, tanto de primero como de segundo y tercero, como les dieron casas en aquel lugar, están solicitando la educación y la verdad no tenemos cobertura", explicó.

Agregó que a los padres de familia les resulta sumamente complicado, el trasladarse hasta la zona centro a llevar a sus hijos a alguna escuela, porque implica costos y riesgos.

"Acabamos de mandar una lista de 60 alumnos a Planeación de la Secretaría de Educación, pidiéndole a la licenciada Lucía Aimé para que analicen esta situación, yo cuento con infraestructura para el turno vespertino, pero no con recursos humanos", señaló.

En total se permite atender a grupos de 44 estudiantes para primer grado en la escuela 59, pero están pidiendo espacio para dos alumnos más, en cuanto a segundo y tercero no hay excedente, explicó la entrevistada, quien enfatizó que son más de 1,285 jóvenes los que ahí estudian.

Hay que recordar que la escuela en mención ubicada sobre la carretera a San Fernando, vivió una tragedia hace algunos años, justo el día del estudiante cuando cinco jóvenes fueron arrollados perdiendo la vida de forma instantánea, de ahí el interés de la directora, de procurar cada vez mayor tranquilidad tanto para el alumnado como para los padres de familia.

scjf

En sur de Reynosa crece demanda educativa, señaló la directora de la Escuela Secundaria Técnica número 59 ubicada en el Ejido la Retama, Nora Isabel García Bocanegra
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577