Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Cabildo de Tampico ordena obras de rehabilitación en la cárcel municipal

El regidor Julián Zorrilla Estrada, presidente de la Comisión de Reglamentos y Justicia del Cabildo, indicó que debido al mal estado de la cárcel generó la fuga de un detenido

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 03/09/2015 | Actualizada a las 19:25h
La Nota se ha leído 1400 Veces

Tampico Tamaulipas.- Al aceptarse que se hallan en pésimas condiciones las instalaciones de cárceles de la Policía Preventiva, el Cabildo de Tampico habrá de pedir a la Dirección de Obras Públicas se realicen obras de mejora cuanto antes.

El regidor Julián Zorrilla Estrada, presidente de la Comisión de Reglamentos y Justicia del Cabildo, indicó que debido al mal estado del techo del área de separos femenil fue que un detenido logró fugarse evidenciando las carencias del lugar.

Dijo que las instalaciones de la Policía Preventiva no están en óptimas condiciones, y es por ello que se registró la evasión de un detenido, que ahora provocó con su fuga la detención de tres elementos policiacos, entre ellos al alcaide.

Zorrilla Estrada, edil integrante de la Comisión de Gobierno y Seguridad del Cabildo, expuso que al observar el estado ruinoso de las dos cárceles, de mujeres y de hombres, es que se pidió a la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipal un estudio para que inicien las obras de la rehabilitación.

Advirtió que esta oficina va a retomar las labores que había dejado inconclusas hace varias semanas, pues este espacio requiere de trabajos constantes para que dejarlo en óptimas condiciones.

Zorrilla Estrada citó que aunque el juez penal que lleva el caso tendrá su opinión, consideró que los tres elementos no pueden ser responsables de la evasión del detenido, principalmente porque ellos estaban en el área de vigilancia que les correspondía, y fueron las malas condiciones de la cárcel las que permitieron la fuga.

El regidor Julián Zorrilla Estrada indicó que debido al mal estado del techo del área de separos femenil fue que un detenido logró fugarse
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577