Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pago de cuotas voluntarias en escuelas de Reynosa no es obligatoria

La falta de pago de cuotas, no debe representar ningún problema, dijo el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Antonio Caballero Galván

Por: Norma Sánchez/Reynosa 03/09/2015 | Actualizada a las 19:05h
La Nota se ha leído 1331 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La falta de pago de cuotas voluntarias, no debe representar ningún problema y menos impedir el ingreso de estudiantes a las escuelas públicas, indicó el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Antonio Caballero Galván.


Después de la serie de problemas que están enfrentado estudiantes de Reynosa, a los cuales se les ha negado el ingreso por la falta de pago de estas.

"Siempre hemos dicho, y lo seguiremos confirmando, las asociaciones de padres de familia son las que toman acuerdos para el pago de las cuotas, sin embargo no hay ninguna razón para que los menores no puedan ingresas a sus aulas", señaló. 

Insistió en que los padres de tres menores que acudieron el ciclo anterior, a la escuela Mariano Abasolo, de la colonia Burocrática, y que no han sido reubicados en su grado, no han acudido a solicitar su apoyo, y se comprometió a llamar a la directora para conocer a detalle el caso.

"Pero de antemano les digo que la educación es laica y gratuita, vamos a citar a la directora para ver qué está pasando, porque las cuotas escolares las ponen los padres de familia en una junta previa, dónde disponen el costo de inscripción, pero no es una obligación", recalcó.

Finalmente dijo que a pesar de que son más de 550 instituciones de nivel básico en esta ciudad, es impedimento para no estar al tanto de los que sucede en cada plantel.

vmp

Pago de cuotas voluntarias en escuelas de Reynosa no es obligatoria, indicó el titular del Crede, Antonio Caballero Galván
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577