Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Y el gozo que se va al pozo

Por: Daniel Romero 03/09/2015 | Actualizada a las 18:54h
La Nota se ha leído 1447 Veces

Y el gozo que se va al pozo, porque a los Reynosenses URIEL DANINI DEL ÁNGEL y ALFONSO DE LEÓN PERALES, no debe haberles caído nada bien el desmentido del Gobernador Electo de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, de que nada tiene que ver con la naciente Asociación Civil “México, Libre y Bronco”.

Y es que Alfonso y su hijo putativo Danini, habían anunciado con bombo y platillo el nacimiento de esta agrupación que dará orientación, capacitación y todo lo demás, a todas aquellas personas que deseen participar en un proceso electoral en calidad de Independientes.

E inclusive hablaron de que tenían el aval del “Bronco”, pero todo era mentira.

Jaime dejo claro: “No tienen mi autorización, nosotros no estamos haciendo eso”.

Resaltando que no autoriza las acciones de este naciente grupo y no participará en ellas porque estará dedicado a gobernar Nuevo León.

Sopas perico.

Es un duro golpe para el médico porque dicha agrupación había nacido precisamente para catapultarlo al estrellato y claro llevando como estandarte al “Bronco”.

Pero bueno algo le quedará, después de que el diputado federal GUSTAVO CÁRDENAS, le agandalló la patente de Movimiento Ciudadano.

LA DIPUTADA local, originaria de Suelo Tampiqueño, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, se repone por completo de la operación de cervicales a la que se sometió.

No tarda en volver a la talacha legislativa y política.

Nos entramos de su problema de salud gracias al buen cuate JUAN ANTONIO LADAGGA, Presidente de la Fundación “Colosio”.

Saludos para Juan Antonio, hasta Suelo Tampiqueño.

AVISA el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense, CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, que la máxima fiesta del municipio, “Expomex”, estará bien resguardada para una sana y tranquila diversión.

Y que el ambiente será cien por ciento familiar.

El ambiente inicia el 4 hasta el 20 de septiembre, así que haga sus preparativos.

Una estocada contundente de Carlos: “la ciudad está repuntando en materia económica, en materia turística, en ocupación hotelera; en apertura de nuevos negocios como restaurantes; por ello, se tiene la plena seguridad de que este año la Feria y Exposición Fronteriza (Expomex), superará las expectativas y tendrá un mayor número de visitantes que en años anteriores.

Y una cifra harto interesante dio a conocer a través de Facebook:” De Octubre del 2013 a Julio del 2015, se han generado 7 mil 267 nuevos empleos cuya suma da un total de 80 mil 790 empleos, la ciudad está por encima de la Media Estatal y Nacional, además hemos tenido apertura de nuevos negocios, la instalación de Nueva Industria Maquiladora y el proyecto del Nuevo Parque Industrial “EL PROGRESO” el cual ya está en marcha. Les agradeceré que compartan mis vídeos para que todo el Estado se entere del cambio que vivimos en Nuevo Laredo”.

LAS ACCIONES en pro del desarrollo de Suelo Matamorense no se detienen, pese a que la naturaleza no deja en paz al municipio.

La alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁSQUEZ, dio el banderazo de inicio de obra de modernización de la calle “Nueve”, que le va a transformar el rostro al municipio.

La acompañaron funcionarios municipales, miembros del cuerpo edilicio y líderes empresariales.

En una primera etapa se contempla trabajar en todo lo relacionado con la introducción de agua potable y drenaje sanitario, porque la tubería ya estaba muy dañada..

El Director Municipal de Desarrollo Urbano, JOSÉ LUIS DE LA GARZA, presentó el proyecto y adelantó que se eliminara todo el cableado aéreo y se colocara subterráneo para brindar una mejor imagen en ese sector que se pretende sea una zona muy visitada por los turistas.

Dijo que la obra consiste en ampliar banquetas para provocar a los peatones que transiten por esta arteria puedan consumir lo que el comercio ofrezca en la zona centro, ya que irá desde el museo del ferrocarril hasta el mercado “Juárez”.

Es una obra en donde se aplicará toda la mano.

Sobre ello Leticia comentó: “Esta obra es un sueño que platicamos con empresarios, amigos de la construcción desde antes de que los Matamorenses nos brindarán la confianza para gobernar, así que hoy que arrancamos la obra, me llena de gran satisfacción”.

AMIGOS de por allá, nos comentan que poco a poco la ciudad comienza a tomar la normalidad después de que la naturaleza les dio un trato muy serio.

Y reconocieron el monumental esfuerzo de Leticia, por sacar las cosas adelante coordinándose con los otros dos órdenes de gobierno.

ESTE VIERNES la atención estará centrada en Suelo Tampiqueño en donde el presidente municipal, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, rinde su Segundo Informe de Gobierno.

Gustavo tiene mucho que presumirles a sus gobernados y a sus invitados, en serio. 

Nomás con la derrama económica que se dio en vacaciones y con la modernización de los mercados.

Con eso tiene.

El Sábado es el turno de LETICIA SALAZAR VÁSQUEZ en “Mundo Nuevo” y el domingo a JOSÉ ELÍAS LEAL, otro de los que va acaparar enorme atención; en el majestuoso y nunca igualado “Centro Cultural”.

LO INTERESANTE del Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Suelo Victorense, ALEJANDRO ETIENNE, fueron sus invitados.

Porque tuvo invitados de enorme peso específico, que suenan para el 2016, hay van algunos nombres: ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, JOSÉ ELÍAS LEAL, RAMIRO RAMOS SALINAS, MARCO ANTONIO BERNAL.

Eso fue lo interesante del informe, sí señor.

REPRESENTADO al sector cetemista partió a la ciudad de México, la lideresa del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional en Suelo Riobravense, MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ.

Participa en el Foro “Fortalecimiento del Liderazgo de la Mujer Trabajadora”.

A lo mejor regresa con el visto bueno para el 2016, de la ciudad de México.

Aguas, aguas.

FELICES y súper contentos porque mi equipo favorito en las Ligas Mayores de Béisbol, “Dodgers” de los Ángeles, amanecieron con seis y medio juegos de ventaja sobre sus acérrimos rivales “Gigantes” de San Francisco.

Ya los veo en la serie mundial, con el “Titán”, ADRIAN GONZÁLEZ.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577