Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Capacita a docentes de Tamaulipas por una mejor convivencia escolar

La capacitación favorecerá la coordinación, actualizar la información y capacitar en las estrategias metodológicas a los enlaces que coadyuvarán como facilitadores en la implementación del Proyecto

Por: Mesa de Redacción 03/09/2015 | Actualizada a las 18:08h
La Nota se ha leído 1293 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un total de 40 docentes de las escuelas incorporadas a los Programas Escuela Segura y Escuelas de Tiempo Completo participan en la Reunión de Capacitación a fin de ser facilitadores y enlaces regionales del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE) “Hacia una convivencia inclusiva, pacífica y democrática en las escuelas”.

“Los enlaces serán pieza fundamental en cada región ya que van a aterrizar el trabajo coordinado en relación a los lineamientos y estrategias del proyecto a fin de hacer una alianza entre maestros y padres de familia para que todos participen en el quehacer escolar”, señaló Laura Elena Gaither Jiménez, encargada de la Subdirección de Programas para la Integración Social y Cultural.

La capacitación favorecerá la coordinación, actualizar la información y capacitar en las estrategias metodológicas a los enlaces que coadyuvarán como facilitadores en la implementación del Proyecto.

“Estamos impulsando este proyecto al interior de los planteles educativos para que las escuelas sean lugares seguros donde se promueva una convivencia democrática y pacífica que se verá reflejado en el bienestar, así como en el entorno escolar”, añadió.

Gaither Jiménez reconoció que el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez está interesado en apoyar estas acciones que permiten mantener los espacios escolares libres de violencia, espacios seguros y ambientes de sana convivencia y de prevención. Por otra parte, dentro del marco de trabajo se hizo entrega del cuaderno de actividades para el alumno, se abordó el manual para el docente de educación primaria y el manual de trabajo de talleres para madres, padres y tutores educación primaria.

El PACE se sustenta en los principios pedagógicos y en el marco normativo para favorecer la convivencia inclusiva, democrática y pacífica, a partir de diversas acciones, una de las cuales es elaborar materiales que contribuyan al trabajo académico de maestros y alumnos en el aula. El proyecto está inmerso en el Programa Nacional para la Convivencia Escolar, apoyando la asignatura de Formación Cívica y Ética dando información apegada a los valores, desarrollando temas como: Autoestima, Reconozco y manejo mis emociones, convivo con los demás y los respeto, Las reglas: acuerdos de convivencia, entre otras temáticas.

Un total de 40 docentes de las escuelas incorporadas a los Programas Escuela Segura y Escuelas de Tiempo Completo participan en la Reunión de Capacitación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577