Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa ITAVU escrituración de 40 mil lotes

Estima el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) que para antes de finalizar el 2016 se alcanzará la meta de garantizar a 40 mil familias con la posesión legal de su predio

Por: Mesa de Redacción 03/09/2015 | Actualizada a las 17:56h
La Nota se ha leído 1292 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Estima el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) que para antes de finalizar el 2016 se alcanzará la meta de garantizar a 40 mil familias con la posesión legal de su predio, tema en el cual a la fecha ya se han entregado 26 mil escrituras.

“El plan es claro, habrá que seguir avanzando en el tema de la regularización de la tenencia de la tierra, existe el tiempo suficiente para alcanzar ese número de familias beneficiadas por lo que la autoridad estatal trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales”, indicó Carlos Montiel Saeb, Director General del ITAVU.

En ese sentido, ITAVU fortalecerá las acciones en Altamira, donde se tenían pendientes de regularizar 64 colonias; sin embargo ahí se ha avanzado ya en la legalización de 21 colonias por lo que se han entregado seis mil escrituras, rumbo a la meta por alcanzar con la cifra de las 40 mil escrituras, en favor de aquellas familias que buscan dar mayor seguridad a la posesión legal de sus lotes.

“Hemos venido sosteniendo en las últimas semanas un intenso programa de entrega de escrituras con lo cual queda amparada la propiedad legal de los lotes con los cuales se han beneficiado a estas familias”, estableció el Director General del ITAVU.

Agregó Carlos Montiel Saeb también que en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), así como también con el apoyo de la Fundación PROVIVA, el ITAVU está llevando a cabo la ejecución de programas de construcción de casas de interés social en varios municipios.

“Dentro de este proyecto con el apoyo de CONAVI se están construyendo ahora cincuenta casas habitación en el municipio de Aldama, y doscientas cincuenta más en Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Altamira”, puntualizó.

El funcionario estatal agregó que la actividad del ITAVU para el cierre de este año contempla también ofrecer todo el apoyo a 150 familias que estaban invadiendo los terrenos del recinto del Puerto Matamoros, por lo que necesariamente tienen que ser reubicadas de manera inmediata, poniendo en marcha un programa que contempla la construcción de 150 casas habitación a donde habrán de ser reubicadas.

En el proyecto matamorosense se aplicó un modelo de financiamiento estructurado con el cincuenta por ciento de los recursos que se apliquen serán aportados por el Gobierno de la República, el restante cincuenta por ciento será aportado de manera equitativa por parte del Gobierno de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Matamoros y por los propios beneficiados.

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) impulsa la escrituración de 40 mil lotes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577