Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

Buscará Blanca Valles nuevo periodo en el SUTSPET

Reconoció que en materia política electoral es tiempo de las mujeres, por lo que dijo que puede ser tomada en cuenta como candidata del PRI, a la alcaldía de Ciudad Victoria

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 03/09/2015 | Actualizada a las 16:17h
La Nota se ha leído 1969 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirigente de los burócratas en Tamaulipas, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, va por un período más como secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET).


Confirmó que no se postula por gusto, sino que recibió la invitación de varios grupos de delegados, en caso de que se registren más planillas, pero dijo que eso se sabrá el día de la elección programada para el viernes 18 de septiembre en el Polyforum de Victoria.

De igual manera reconoció que en materia política electoral es tiempo de las mujeres, por lo que mencionó que puede ser tomada en cuenta como candidata de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), a la alcaldía de Ciudad Victoria.

En ese sentido, manifestó que no se pueden combinar las dos funciones, es decir secretaria general del SUTSPET y la alcaldía local, “en ese caso si tendía que renunciar a la dirigencia sindical”.

Recordó que la convocatoria que ya circula entre los trabajadores del Estado desde el pasado 12 de agosto, establece que el registro de planillas a participar en el congreso estatal ordinario de elecciones abre el nueve de septiembre y termina el día 11 del mismo mes.

Valles Rodríguez llegará al congreso estatal como única aspirante, ya que ningún trabajador o trabajadora ha manifestado públicamente interés en registrarse, será el quinto período para el que será electa como dirigente de los burócratas estatales.

De llegar a un nuevo período, dijo que tendrá oportunidad de ocupar dicha dirigencia por un periodo de 20 años, tras cuatro reelecciones consecutivas, el mismo día de la elección se tomará protesta a los integrantes del comité ejecutivo estatal electo.

oal

La dirigente de los burócratas en Tamaulipas, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, va por un período más como secretaria general del SUTSPET
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577