Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Correspondencia

El gallo de Etienne

Por: José Luis Castillo 03/09/2015 | Actualizada a las 15:58h
La Nota se ha leído 1414 Veces

La obligación de rendir los informes de actividades para dar cuenta del estado que guarda la administración pública municipal dio inicio y es precisamente en esta capital,  en donde el alcalde Alejandro Etienne Llano, dio el banderazo de arranque con esta disposición establecida en la ley en la materia.

En el teatro Juárez, propiedad de la UAT, el Presidente Municipal Etienne, habló de lo que ha hecho su administración en materia económica, desarrollo del campo, obra pública y en general de los cuatro ejes de gobierno, basado en un gobierno que escucha, un gobierno de resultados, un gobierno en movimiento y un gobierno que trabaja para ti.

Hay pruebas fehacientes que la actividad del mandatario Municipal ha sido incansable, ya que  se le ve en la zona urbana de esta capital, como en las comunidades rurales, pero también en otros municipios de la entidad, en donde a la sociedad en general  y grupos de jóvenes, empresarios o líderes de opinión, les habla de las bondades de Ciudad Victoria y los proyectos que se han llevado a cabo por parte de su administración.

Cabe destacar que la vinculación que existe entre la UAT y el Presidente Etienne, es un factor muy importante para poder realizar proyectos en beneficio de la ciudadanía y cómo no, si la UAT, nomás por mencionarles,  dispuso de todo un operativo en equipo técnico, recursos materiales y humanos,  para que se dé cuenta de la transformación que ha tenido cuidad Victoria en los últimos años.

La suma de esfuerzos institucionales y la vinculación que existe entre las instituciones ha permitido un gran avance en obras y servicio en esta ciudad y hasta en los programas de Gobierno, porque en este marco  también la UAT participa, al menos con este Ayuntamiento, otorgando paquetes de materiales para corrales y bebederos, además alimento balanceado y aves. Desconozco si estos apoyos se otorgan a municipios como Jaumave, Tula, Bustamante, Miquihuana, Burgos, Méndez o Cruillas, que a decir verdad también lo necesitan.

El avance que registra la ciudad capital, sin duda es significativo, pues se ha logrado mejorar en materia de seguridad, en servicios básicos y en programas asistenciales y eso merece un reconocimiento, debido a que se ha logrado una gran vinculación sobre todo con la UAT y se han aterrizado programas en beneficio de la gente.

Se reconoce el avance que se ha registrado en los últimos años en algunas colonias, pero hace falta mayor inversión en pavimentación, seguridad y otros servicios básicos. 

La ciudadanía también merece un reconocimiento en este tipo de Informes porque sobre todo en esta administración ha sido muy puntual en sus pagos de contribuciones y ello es el resultado de la constante recomendación de la autoridad municipal  para que la ciudadanía pase a cubrir sus impuestos  y así seguir avanzando juntos como dice el presidente Municipal Etienne.

Por cierto en la UAT, importante es el avance que se tiene en materia de transparencia y ordenamiento fiscal, debido a las renuncias de maestros que se han presentado en las distintas dependencias del Estado, organismos empresariales y de ciudadanos para desquitar su tiempo completo en esa casa de estudios, lo malo es que el suelo no ha sido parejo para todos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Actualmente es director de Comunicación en el Congreso del Estado de Tamaulipas

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577