Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Aseguran en Tamaulipas que PT impugnará pérdida de registro

Ya que les faltan poco más de tres mil votos para lograr el tres por ciento de la votación y los piensan obtener con la elección extraordinaria que se debe llevar en Aguascalientes

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 03/09/2015 | Actualizada a las 14:10h
La Nota se ha leído 1367 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido del Trabajo (PT) sigue en pie de lucha para mantener su registro como partido político nacional, dijo el representante de este instituto político en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez.

Mencionó que el PT impugnará el acuerdo de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), de retirar el registro por no haber obtenido el tres por ciento de la votación en la elección federal.

Asimismo, dio a conocer que tiene hasta cuatro días hábiles, luego de recibir la notificación de pérdida de registro nacional, para recurrir ante la autoridad jurisdiccional e impugnar dicho acuerdo.

Aseguró que tienen amplias posibilidades de mantener su registro, debido a que les faltan poco más de tres mil votos para lograr el tres por ciento de la votación y los piensan obtener con la elección extraordinaria, que se debe llevar a cabo en uno de los distritos federales de Aguascalientes.

“Tenemos cuatro días para recurrir ante el Tribunal Electoral, se vence el domingo a las 12 de la noche, vamos a impugnar porque falta un distrito por elegir a su diputado y el artículo 41 de la Constitución dice que debe ser la renovación total de la Cámara, no de 299”, expuso.

Y añadió, “falta uno de Aguascalientes, por el distrito que se canceló la elección y esos votos deben contar para el registro, con esa elección, nosotros ajustaríamos el porcentaje necesario para acreditar el registro nacional”.

Señaló que el partido a nivel central considera que hay una consigna por parte del INE, para eliminarlo de la vida político electoral del país, incluso están dispuestos a recurrir a instancias internacionales, por el atropello que están siendo objeto.

“El INE declaró la nulidad de nuestro registro, anunciamos que continuaremos librando la batalla ante los tribunales para restablecer la legalidad, agotaremos todos los recursos que la Ley nos otorga para la defensa de nuestro registro”, manifestó.

Califico de “desaseada” la actuación del INE y del mismo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por el intento de desaparecer a un partido del escenario político nacional.

oal

El Partido del Trabajo (PT) sigue en pie de lucha para mantener su registro como partido político nacional, dijo el representante en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577