Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Texas / Policía

Aseguran a violador en Puente Internacional Hidalgo

El sujeto era buscado por la ley desde hace varios años, acusado de sodomía y dos cargos por abuso sexual de un niño menor de 12 años en Louisville, Kentucky

Por: Marco Esquivel/McAllen 03/09/2015 | Actualizada a las 13:22h
La Nota se ha leído 1556 Veces

McAllen, Texas.- Un hombre de 58 años de edad fue detenido en el Puente Internacional Hidalgo, por agentes de la Aduana y Protección Fronteriza, luego de que tiene una orden de aprensión por abusar sexualmente de un menor de 11 años en Louisville, Kentucky.

La detención de quien dijo llamarse Vicente Castillo Báez, residente permanente de la ciudad de Haines, Florida, ocurrió el pasado dos de septiembre en el paseo peatonal del Puente Internacional.

Los oficiales entraron en contacto con el sujeto en la primera inspección, donde lo identificaron y lo remitieron a una segunda inspección, fue ahí donde los oficiales confirmaron su identidad.

De acuerdo a la verificación biométrica y a la base de datos, Castillo Báez era buscado por la ley desde hace varios años, acusado de sodomía y dos cargos por abuso sexual de un niño menor de 12 años, todos los delitos de primer grado.

“Esta persona, que había sido un fugitivo de la ley desde hace varios años, finalmente fue detenido cuando intentaba reingresar a los Estados Unidos en uno de nuestros puentes internacionales", dijo el secretario de Puerto Hidalgo-Pharr-Anzaldúas, Javier Cantú.

Mencionó que la orden de arresto fue emitida en 2009 por el Departamento de Policía de Metro Louisville, por los delitos antes mencionados que presuntamente ocurrieron entre 2007 y 2008.

"Nuestra capacidad de comprobar la identidad de todo el mundo, en su intento de entrar en nuestro país, nos permite detectar aquellos individuos que tienen violaciones anteriores y están pendientes los procedimientos judiciales", puntualizó.

Destacó que Castillo Báez fue puesto bajo custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, para que los transporten a la cárcel del Condado de Hidalgo, donde aguardará los procedimientos de extradición a Kentucky.

Un hombre de 58 años de edad fue detenido en el Puente Internacional Hidalgo, por agentes de la Aduana y Protección Fronteriza, luego de que tiene una orden de aprensión por violación
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577