Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Bayern Múnich dará clases de alemán y futbol a refugiados

Alemania está viviendo "la mayor oleada de refugiados de las últimas décadas. Se trata de un reto para el estado y para la sociedad, un reto para todos", estableció el club

03/09/2015 | Actualizada a las 12:52h
La Nota se ha leído 1267 Veces

Múnich, Ale., (Notimex).- El equipo de futbol Bayern Múnich planea la creación, en las próximas semanas, de un campamento deportivo para refugiados, en el que participarán jóvenes de sus categorías inferiores.

En su sitio oficial, la escuadra señaló que el Bayern se encargará de que los niños y jóvenes refugiados se entrenen, tengan clases de alemán y reciban comida y equipos deportivos, para lo cual la ciudad de Múnich tendrá un papel fundamental en la organización.

Alemania está viviendo "la mayor oleada de refugiados de las últimas décadas. Se trata de un reto para el estado y para la sociedad, un reto para todos", estableció el club.

"El Bayern de Múnich ha tomado conciencia de ello, por lo que ha decidido colaborar con la ciudad y con el estado federado de Baviera, tanto a nivel económico como material, así como en otros ámbitos", expuso.

Además, el Bayern Múnich recaudará un millón de euros con un partido amistoso que destinará a proyectos para los refugiados. La elección de dichos proyectos se tomará mediante consenso con el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, y con el alcalde de la capital bávara, Dieter Reiter.

El próximo partido en su casa, el 12 de septiembre contra el Augsburgo, cada uno de los jugadores saldrá al campo con un niño alemán y con un niño refugiado de la mano y portarán un símbolo por la integración de estos últimos.

Asimismo, el presidente del Bayern, Karl Hopfner, anunció que la fundación FC Bayern Hilfe eV también se encargará de ayudar a los niños refugiados e intentará mediante diversas acciones dar alegría, antes de la Navidad.

El ministro Herrmann se congratuló de la ayuda del Bayern, “es todo un ejemplo que celebro y apoyo, un signo de la solidaridad y de la hospitalidad de nuestra región”, refirió.

El equipo de futbol Bayern Múnich planea la creación, en las próximas semanas, de un campamento deportivo para refugiados
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577