Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Inaugurarán La Pinacoteca en Ciudad Victoria al arrancar el FIT

El próximo jueves 24 de septiembre y se presentará una exposición con obras de los muralistas tamaulipecos como Pedro Banda, Ramón Cano Manilla, Reyes Meza y David Celestinos

Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria 03/09/2015 | Actualizada a las 11:43h
La Nota se ha leído 3142 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será el próximo jueves 24 de septiembre como parte del inició del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2015, cuando se inaugurará La Pinacoteca en Ciudad Victoria, informó la directora del Instituto de Cultura en la entidad, Libertad García Cabriales.

Aseguró que este nuevo espacio cultural se entregará en tiempo y forma, de acuerdo al proyecto inicial en el que participan el Estado y Federación.

Mencionó que la Pinacoteca es un espacio que hacía falta desde hace mucho en el Estado, ya que será un recinto para las artes visuales, “será un espacio que sea reflejo del alma de nuestro pueblo, donde los artistas estarán representados y sobre todo será un espacio para la convivencia social”.

Afirmó que personalmente ha estado al pendiente de que se cumplan todos los lineamientos marcados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), “para que tenga todas las condiciones que nos marcan, en cuanto a la humedad, la luz, todas las características que requiere una pinacoteca”.

Anunció que en su apertura contará con una gran exposición, en donde se exhibirá la obra de los grandes muralistas tamaulipecos como Pedro Banda, Ramón Cano Manilla, Reyes Meza y David Celestinos, entre otros.

“Vamos a tener las grandes obras de estos maestros que nos serán prestadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes, entonces creo que la sola exposición nos habla de la trascendencia de un espacio como éste”, enfatizó.

Aunque dijo desconocer la inversión exacta de este gran proyecto, indicó que participaron la federación, ya que el recurso utilizado estaba contemplado en el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación) y el Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

oal

Será el próximo jueves 24 de septiembre como parte del inició del FIT 2015, cuando se inaugurará La Pinacoteca en Ciudad Victoria
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577