Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Confirma INE a consejeros electorales en Tamaulipas

A pesar de los cuestionamientos del PRD, se aprobó por mayoría a Jesús Eduardo Hernández Anguiano, como presidente del IETAM por un periodo de siete años

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 03/09/2015 | Actualizada a las 11:18h
La Nota se ha leído 1570 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó la noche de ayer miércoles los nombres de los siete nuevos consejeros electorales para el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Durante la sesión fueron aprobadas las propuestas para otras siete entidades federativas, validando los nombres presentadas por la Comisión de Vinculación con los Órganos Públicos Locales Electorales (OPLES), a pesar de los cuestionamientos del PRD.

Con la aprobación por mayoría se confirma a Jesús Eduardo Hernández Anguiano, como presidente del IETAM por un período de siete años, en sustitución de Jorge Luis Navarro Cantú, quien presidió el órgano electoral los últimos cinco años.

Además fueron designados por un periodo de seis años, María de los Ángeles Quintero Rentería, Nohemí Arguello Sosa y Oscar Becerra Trejo, mientras que por tres años se designó a Frida Denisse Gómez Puga, Tania Gisela Contreras López y Ricardo Hiram Rodríguez González.

Entrarán en funciones una vez publicado el acuerdo en el Periódico Oficial del Estado, quienes desempeñaban alguna función laboral tuvieron que renunciar, debido a que la Constitución los obliga a atender al 100 por ciento la actividad electoral.

Los nuevos consejeros se encargarán de organizar la elección local de Tamaulipas, que se llevará a cabo el cinco de junio de 2016 y en donde será electo el gobernador, 43 presidentes locales, 22 diputados locales y 14 de representación proporcional.

Las ocho propuestas presentadas fueron objetadas por los representantes de varios partidos políticos, en particular del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Morena, el voto en contra a las mismas, fue del Consejero Electoral, José Roberto Ruiz Saldaña.

oal

El Consejo General del INE, confirmó la noche de ayer miércoles los nombres de los siete nuevos consejeros electorales
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577