Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Empresarios de California resaltan agenda energética con México

Una misión empresarial estadunidense encabezada por Robert Weisenmiller destacó el avance de la agenda energética acordada entre México y California en 2014, para impulsar la cooperación en energías limpias, biocombustibles y ahorro de energía

03/09/2015 | Actualizada a las 11:12h
La Nota se ha leído 1204 Veces

México (Notimex).- Una misión empresarial estadunidense encabezada por Robert Weisenmiller destacó el avance de la agenda energética acordada entre México y California en 2014, para impulsar la cooperación en energías limpias, biocombustibles y ahorro de energía.

El subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía, se reunió con Weisenmiller, presidente de la Comisión de Energía de California, como parte de las actividades de la visita de trabajo que llevan a cabo empresarios californianos del sector energético a México y Monterrey, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Detalló que los integrantes de esa delegación y funcionarios de la Secretaría de Energía, del Centro Nacional de Control de Energía y de ProMéxico, participaron en un seminario sobre la reforma energética y las oportunidades de colaboración e inversión en energías renovables.

Los temas que abordaron fueron el potencial de la reforma energética, su impacto en el desarrollo de un mercado competitivo en México y las oportunidades que ofrece a los inversionistas extranjeros.

Igualmente analizaron rubros de medio ambiente y desarrollo sustentable en el sector de energía, así como transporte y transformación de energéticos.

La delegación de California está integrada por representantes de empresas y organizaciones no gubernamentales vinculadas al área de energías renovables.

La delegación de California está integrada por representantes de empresas y organizaciones no gubernamentales vinculadas al área de energías renovables.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577