Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Pide Conexión Joven AC respeto a iglesias ante uniones de parejas

“Está preocupando que esas declaraciones (del Cardenal) estén generando odio a la comunidad gay", dijo Marbella Bernal Robles, presidenta de Conexión Joven AC

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 03/09/2015 | Actualizada a las 10:43h
La Nota se ha leído 1456 Veces

Tampico Tamaulipas.- Las iglesias en México deben ejercitar el respeto hacia las uniones de parejas del mismo sexo, luego de que han fomentado desde sus homilías un ambiente adverso para ellas, así lo señaló Marbella Bernal Robles, presidenta de Conexión Joven AC.

Dijo además que la Iglesia Católica debe respetar la igualdad de derechos, porque cree que estas conquistas legales en toda la nación van en contra de sus doctrinas.

En este contexto citó que las iglesias están generando en todo México que se eleven los casos de homofobia, lo que de por sí es grave, luego de que han sido reveladas agresiones hacia las uniones de parejas del sexo, generándose además que haya más casos de VIH.

“Está preocupando que esas declaraciones (del Cardenal) estén generando odio a la comunidad gay, odio a la comunidad trans, y que siga habiendo más agresiones; queremos más respeto por parte de la iglesia, queremos respeto por parte de las autoridades sobre todo de las que están encargadas de proteger el orden”, precisó Bernal Robles, presidenta de Conexión Joven AC.

“No queremos pensar que esta homofobia es parte de la falsa moral y por parte de la iglesia, donde hablan que el matrimonio gay va en contra de la naturaleza de Dios”, completó.

Insistió que estos derechos deben ser respetados por la iglesia, pues se trata de normatividades que han sido aprobadas a nivel nacional por parte de Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Bernal Robles, de Conexión Joven AC, citó que ahora que inicia otro ciclo lectivo en las escuelas de Tampico estarán acudiendo a los planteles educativos para seguir concientizando lo que significa el VIH, además de las enfermedades de transmisión sexual.

En esta oportunidad, dijo que se añadirán a los escolares de quinto grado, pues el plan de estudios ya contemplaba desde sexto grado, aunque estimó posible que las orientaciones se den desde el primer grado de primarias, pues la mentalidad de los infantes ha cambiado.

“Está preocupando que esas declaraciones (del Cardenal) estén generando odio a la comunidad gay", dijo Marbella Bernal Robles, presidenta de Conexión Joven AC
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577