Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

"Manto acuífero" se estrenará en circuitos culturales y FilminLatino

La segunda entrega de la trilogía de Michael Rowe tiene a la soledad como hilo conductor en la historia

Por: Agencia Notimex 03/09/2015 | Actualizada a las 10:40h
La Nota se ha leído 1456 Veces

México, (Notimex).- Como parte de los trabajos que el Imcine realiza para difundir el cine, a partir de este viernes su portal FilminLatino pondrá a disposición de los usuarios "Manto acuífero", la segunda entrega de la trilogía que el cineasta Michael Rowe ha preparado con la soledad como hilo conductor.

La cinta, que ese mismo día tendrá su estreno en cines de circuitos culturales, es una mirada dura hacia el divorcio y su efecto sobre los niños, comentó Michael Rowe, de acuerdo con declaraciones difundidas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Sobre el por qué elegir a la soledad como tema principal para sus películas, el cineasta dijo que "cada quien tiene sus temas y sus obsesiones, soy una persona solitaria y la soledad es algo que me pesa, las relaciones humanas me parecen difíciles".

"Manto acuífero" muestra la visión de "Caro" (Zaili Sofía Macías), una niña de ocho años que enfrenta un sentimiento de abandono y desarraigo tras la separación de sus padres.

Su madre, en una guerra abierta con su ex marido, ha resquebrajado de tajo su universo de certezas, arrancándola de los brazos de su padre, de la amistad de sus compañeros de escuela y de su ciudad, para llevarla a un lugar ajeno con su nueva pareja, un padrastro autoritario y machista.

Zaili Sofía tuvo que pasar por un proceso de "casting" al lado de más de 120 niñas, sin ensayos previos a la filmación, y sin tener ningún tipo de contacto con el resto del reparto, Arnoldo Picazzo y Tania Arredondo, que también se vio sometido a ciertos requisitos del cineasta.

Al respecto, el director explicó que "quería que sintiéramos como audiencia que la niña estaba aislada, que no tenía vínculos afectivos de dónde agarrarse, porque los adultos están inmersos en sus problemas. Por eso les pedí a los actores adultos que mantuvieran su distancia con ella durante todo el rodaje".

Para este filme, la actriz Tania Arredondo, quien da vida a "mamá", tuvo que subir de peso, usar prostéticos dentales y lentes para que Michael le diera el papel, toda vez que al cineasta no le gusta reflejar estereotipos de belleza en sus cintas.

El empeño de Michael Rowe por reflejar la soledad y el disgusto de la niña ante la situación que vive fue tanto que "no quiso que tuviéramos contacto alguno con ella antes de la filmación. Quería marcar esa distancia emocional que se ve en la película, yo la conocí el día del rodaje y prácticamente no hablamos", refirió Arredondo.

"Manto acuífero", producida por Gael García Bernal, Julián Levin y Arturo Sampson a través de Canana, llega a los cines y a FilminLatino, tras su paso por más de una decena de festivales en México y otros países.

A partir de este viernes su portal FilminLatino pondrá a disposición de los usuarios "Manto acuífero", la segunda entrega de la trilogía que el cineasta Michael Rowe
Fotografía Notimex/Foto/Gustavo Durán/GDH/ACE
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577