Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Sin quejas en Tamaulipas ante propuestas de consejeros electorales

Si los partidos políticos no queden conformes con la designación de consejeros al IETAM, las quejas deberán ser presentadas ante el Consejo General del INE

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 03/09/2015 | Actualizada a las 09:47h
La Nota se ha leído 1383 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), no ha recibido ninguna queja o recurso de inconformidad en contra de la propuesta a consejeros electorales para el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dijo el presidente del órgano electoral, Arturo de León Loredo.

Explicó que en todo caso los partidos políticos o cualquier ciudadano, debe esperar la confirmación de los tamaulipecos que fueron propuestos por La Comisión Nacional de Vinculación con los Órganos Políticos Locales Electorales (OPLES).

En caso, dijo, que los partidos políticos no queden conformes con la designación de consejeros y consejeras al IETAM, las quejas deberán ser presentadas en la Ciudad de México, ante el Consejo General del INE.

Como se recordará a nivel central uno de los consejeros del INE, José Roberto Ruíz Saldaña, cuestionó algunas propuestas en las ocho entidades federativas que serán designadas.

En el caso de Tamaulipas citó a Nohemí Argüello Sosa y Tania Gisela Contreras López, por tener ambas vínculos partidistas.

La primera se desempeña como consejera electoral del IETAM y la segunda se desempeñaba como secretaria del Congreso del Estado.

scjf

Si los partidos políticos no queden conformes con la designación de consejeros al IETAM, las quejas deberán ser presentadas ante el Consejo General del INE, dijo el presidente del órgano electoral, Arturo de León Loredo.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577