Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Los sacerdotes no están arriba ni delante de los demás: Papa

El pontífice advirtió que los sacerdotes deben “caminar” entre los fieles, amarlos como Cristo “que no vino a ser servido sino a servir y dar su vida en rescate por muchos”

Por: Agencia Notimex 03/09/2015 | Actualizada a las 09:17h
La Nota se ha leído 1082 Veces

Ciudad del Vaticano, (Notimex).- El Papa Francisco advirtió hoy que los presbíteros no están más arriba ni por delante de los demás e imploró a Dios que los libre del “escalafonismo” en su vida sacerdotal.

Esto en un mensaje que dirigió a una delegación de asistentes al Capítulo General de los Padres de Schönstatt, a quienes recibió durante una audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El pontífice advirtió que los sacerdotes deben “caminar” entre los fieles, amarlos como Cristo “que no vino a ser servido sino a servir y dar su vida en rescate por muchos”.

Les instó también a servir desinteresadamente a la Iglesia y a todas las comunidades, a abajarse continuamente en el servicio, y lavar, curar y vendar las heridas de sus hermanos, “tantas heridas morales y espirituales, que los tienen postrados fuera del camino de la vida”.

También los animó a cargar sobre sus espaldas a quienes no tiene esperanza, a quienes parecen estar perdidos, a aquellos que nadie dedica ni siquiera una mirada.

Llamó a evitar la soledad, porque el ministerio presbiteral no se puede concebir de una manera individual o individualista, y aceptar a los demás como son, con defectos y virtudes, con límites y potencialidades.

“Por favor, que en sus comunidades no haya nunca indiferencia. Compórtense como hombres; si surgen discusiones o diferencias de pareceres, no se preocupen, mejor el calor de la discusión que la frialdad de la indiferencia, verdadero sepulcro de la caridad fraterna”, indicó.

“Al final, con el amor, la comprensión, el diálogo, el afecto sincero, la oración y la penitencia, todo se supera, y la fraternidad cobra nueva fuerza y empuje, llenando de gozo su sacerdocio. Aprendan a aguantarse, a pelearse y a perdonarse. Sobre todo, aprendan a quererse”, apuntó.

Más adelante les urgió a no tenerle miedo a la realidad, a escuchar la voz de Dios en las personas y situaciones cotidianas.

“Cuando nos encontramos con nuestros hermanos, especialmente con aquellos que a los ojos nuestros o del mundo son menos agradables, ¿qué vemos? ¿Nos damos cuenta de que Dios los ama, de que tienen la misma carne que Cristo asumió o me quedo indiferente ante sus problemas?”, cuestionó.

El Papa Francisco advirtió hoy que los presbíteros no están más arriba ni por delante de los demás
Fotografía Notimex/Foto/Xinhua-Santiago Armas/COR/REL/PAPA15
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577