Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Los 40 años y 12 meses de Canturrosas

Por: Maribel Villareal 02/09/2015 | Actualizada a las 22:24h
La Nota se ha leído 1655 Veces

Todos los niegan aunque es evidente

RAMIRO RAMOS SALINAS lleva al menos cuatro informes legislativo en diferentes puntos de Tamaulipas no obstante a que su adscripción es Nuevo Laredo.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS hizo un mega festejo un día después de su cumpleaños y se proclamó el ahijado del pueblo en su natal Mante.

Se suman MARCO ANTONIO BERNAL con su informe itinerante y FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA que aprovecha hasta los bautizos para hacerse el aparecido.

CARLOS CANTURROSAS también lo negó, no anda en campaña, así lo dijo en Matamoros.

A invitación del gobernador EGIDIO TORRE CANTU estuvo en la ciudad para la presentación del Festival Internacional Tamaulipas y a pregunta expresa respondió que aún no es el tiempo pero que no puede detener los comentarios porque la prensa se lo pregunta.

A sus 40 años y 12 meses, -así lo dijo entre risas al revelar su edad-, el alcalde de Nuevo Laredo confirmó que está en la lista panista por la candidatura al gobierno de Tamaulipas.

Respondió casi todo: La frialdad con Cabeza de Vaca de quien aseguró tener una relación "buena a secas" de compañero de partido y de la cuestionada cercanía con el gobernador al grado de generar especulaciones de posibles acuerdos hacía la sucesión del 2016.

¿Hay quienes refieren que usted es una ficha que el gobernador podría mover en la siguiente elección?

"Yo lo niego pero pregúntenselo también a él. Con el gobernador hay un relación respetuosa, institucional por encima de cualquier diferencia y cuando hemos tenido que trabajar juntos lo hemos hecho".

Señaló que son parte de las leyendas urbanas que se desataron a su arribo a la alcaldía de Nuevo Laredo y que aludían que la alternancia municipal traería caos y que paralizaría el ejercicio de gobierno.

CARLOS CANTURROSAS aseguró que nunca fue priísta, que antes de su ingreso al PAN hace un año, solo había militado en el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana.

Se pronunció dispuesto a los acuerdos internos en su partido y no descartó asumir una propuesta diferente a la gubernatura siempre y cuando las reglas en la designación sean claras y transparentes.

No quiso hablar de sus ventajas frente a los adversarios pero reconoció que la lucha interna tiende a intensificarse en los próximos meses.

De abanderar una alianza de partidos de oposición al gobierno del estado, el alcalde reconoció que hay avances en la negociación desde las dirigencias nacionales partidistas pero rechazó responder sí aceptaría encabezar la alianza aunque el PAN quedará fuera.

Eso lo analizare en su momento, no quiero adelantar respuestas, dijo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577