Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

No más alza a impuestos y mejores salarios: EPN

Por: Alma Niger 02/09/2015 | Actualizada a las 22:15h
La Nota se ha leído 2004 Veces

Entre lo más destacado del mensaje que dio este miércoles el Presidente Enrique Peña Nieto, relativo a su Tercer Informe de Gobierno que entregó ante el Congreso de la Unión el pasado martes, sin duda alguna se encuentra el anuncio de la creación de la Secretaría de Cultura, algo fundamental para el desarrollo de los mexicanos. Asimismo dejó en claro que no habrá marcha atrás en la reforma educativa, y que en Oaxaca se habrá de aplicar la ley para meter en cintura a los maestros que lejos de educar retrasan la educación en el país. Igualmente hizo notar que las reformas estructurales han permitido avances, y van a continuar generándolos, principalmente con la creación de más y mejores empleos. De la misma forma prometió que no habrá más alzas de impuestos, lo que sin duda es un alivio para el pueblo de México. Mejor aún, dijo que en la segunda mitad de su sexenio buscará mejorar los salarios de la clase trabajadora. (¡Pellízquenme para saber que no estoy soñando!)

SE AUTO-CRÍTICA EL PRESIDENTE

Y sin duda alguna gustó también a quienes escuchamos el informe, que el propio mandatario mexicano reconoció que los hechos suscitados en Iguala, así como la fuga de “El Chapo” Guzmán han generado un severo malestar entre la población, lo que aunado a la mala situación económica del país y el alza al dólar, han empeorado la molestia ciudadana, aceptando que hay una situación de desconfianza en lo interno y de incertidumbre en lo exterior por la economía internacional. También aceptó que pese a los avances en el combate a la pobreza, sigue aumentando el número de personas que menos recursos tienen. Y bueno hay que reconocerle la auto-crítica al Presidente Peña Nieto, pues eso demuestra que está consciente de la realidad que viven millones de mexicanos, y a la vez interesado en recuperar la confianza del pueblo.

PRECANDIDATA SE DA OTRA “RESTIRADITA”

En tanto inicia el nuevo periodo de sesiones legislativas del Congreso del Estado, nuestros queridos diputado locales se hacen notar juntando unos cuantos útiles escolares, y repartiéndoselos a los chamacos de sus respectivos distritos. Tal es el caso de Blanca Valles, representante del Distrito 14 de Tamaulipas con sede en Ciudad Victoria, que fue y les llevó algunos utensilios a varios chiquillos. La acción es buena, lo malo es que muchas veces los diputados aprovechan la situación para llevar agua a su molino, porque en este caso para nadie es desconocido que Blanca Valles aspira a ser considerada como candidata a la alcaldía de Ciudad Victoria, y para ello le apuesta a la equidad de género, pues ella misma asegura que no hay otra mujer en la capital del estado, más representativa que ella. ¿Será? Bueno, por mientras y por lo tanto sabemos que Blanca Valles ya se mandó hacer otra “restiradita” de piel, por si acaso se le hace ser candidata. De tantas restiradas ya parece cuadro de Pablo Picasso, con la nariz de un lado, un ojo más arriba que el otro,  un cachete más gordo que el de enseguida, y hasta pelos en la barbilla, que quien sabe de dónde le habrán llegado, jajajaja. Vanidad de mujer, y más cuando se es política.

EVELÚA SEGOB A MUNICIPIO DE NUEVO LAREDO

Por segundo año consecutivo el municipio de Nuevo Laredo fue evaluado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED). Junto con Nuevo Laredo también han sido evaluadas las ciudades de Matamoros, Ciudad Victoria y Madero, en lo que compete a Tamaulipas.  De acuerdo con Arturo Sanmiguel Cantú, secretario de Administración, por tres días se realizará evaluación continua por parte de la Universidad Autónoma  de Tamaulipas (UAT) campus Reynosa, a las direcciones y secretarias del municipio. El Ayuntamiento estará a la espera delos resultados, haciéndose notar que el año pasado Nuevo Laredo estuvo por encima de las demás ciudades que también fueron evaluadas, al obtener parámetros de aceptación altos en todos sus servicios y atenciones a la ciudadanía.

CREA UTNL CONSEJO DE PERTINENCIA Y VINCULACIÓN

No cabe duda que Fernando Castillo Villarreal sigue haciendo un gran trabajo como Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y prueba de ello fue que este miércoles se reunió con empresarios representativos de la localidad para crear el Consejo de Pertinencia y Vinculación de dicha universidad. Y bueno pues todo esto es dentro del marco por el 13 Aniversario de la fundación de la UTNL, que poco a poco se ha ido consolidando como una de las mejores universidades de Nuevo Laredo. De hecho este nuevo ciclo escolar es el segundo consecutivo en que el referido plantel cuenta con más de mil alumnos de nuevo ingreso, lo cual es una clara muestra de la preferencia que el estudiantado le está dando a esta universidad, por lo que evidentemente urge más apoyo en infraestructura por parte del gobierno del estado.

AGENCIAS DE SEGUROS FRAUDULENTAS

Ya son varias las denuncias en contra de Seguros AXXA por parte de personas que contratan servicios en dicha empresa, y se dicen defraudados. Tal es el caso del amigo Beto Ledezma, el conocido beisbolista que jugó en los Tecolotes en la década de los 70´s y quien presentó una denuncia ante la Agencia Quinta del Ministerio Público del Estado, debido a que adquirió un seguro para su vehículo y de la empresa lo cancelaron al día siguiente, y se clavaron la feria. Y ahora se hacen los desentendidos. Y esta no es la primera vez que alguien se queja de esta situación, pues hay otros afectados más. Por eso hay que tener mucho cuidado con las aseguradoras, pues hay empleados que son más largos que la Cuaresma y hacen de las suyas. Buzos caperuzos.

FALTAN 20 MAESTROS

Autoridades educativas ya reconocieron que faltan 20 maestros en el inicio del nuevo ciclo escolar. Que son maestros que solicitaron permiso ya sea para atender asuntos relacionados con el sindicato, o están enfermos, o de plano ya renunciaron a su chamba y se buscaron una mejor (de trailero o taxista, dicen que se gana más) o también se jubilaron. El profesor Aurelio Uvalle Gallardo, quien es el mero-mero de la educación en Nuevo Laredo, dijo que ya se está a la contratación de nuevos maestros para que reemplacen a los faltantes, y a la vez aseguró que los grupos que precisamente no presentan maestros, no están abandonados, sino que están siendo atendidos por otros maestros de apoyo o directores. La verdad ya me imagino el mitote que han de traer los chamacos que no tienen maestro de planta.

LO ÚLTIMO

El alcalde de Miguel Alemán, Tamaulipas, Ramiro Cortez Barrera, presentará su Segundo Informe de Gobierno el próximo viernes 11 de septiembre a partir de las 17:00 horas en el salón Millenium de aquella ciudad fronteriza. A ver como que le va… El Sistema DIF Nuevo Laredo también estará presente en la Feria de Expomex con un stand en el cual ofrecerán diversos servicios a la comunidad… El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, inauguró una nueva comercializadora en la localidad, situada al poniente de la ciudad. De esta forma continúan las inyecciones de recursos en el pueblo, gracias a que sigue mejorando la confianza de los inversionistas.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577