Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Cerrarán tres oficinas de Semarnat en Tamaulipas

Debido a los recortes presupuetales, las oficinas que cerrarán serán las de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, señaló el delgado federal en el Estado, Jesús González Macías

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 03/09/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2634 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a los recortes presupuestales, serán cerradas tres oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Tamaulipas, informó el delgado federal en el Estado, Jesús González Macías.


Dijo que no habría recorte de personal, sin embargo será necesario reducir los gastos de operación, por lo que se van a cerrar las oficinas ubicadas en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

“Son oficinas que realmente reciben muy pocos trámites, la mayoría de las personas vienen a Ciudad Victoria a mostrar sus trámites, salvo la oficina de Tampico es la oficina regional que si tiene bastante movimiento, debido a que también ahí se maneja lo que es zona federal marítimo terrestre”, comentó.

Agregó que en la oficina de Reynosa, se tiene un poco de movimiento, mientras que en la oficina de Matamoros y en la de Nuevo Laredo, se reciben de uno a dos trámites cada semana.

Indicó que el personal que se desocupará de estas oficinas, serán reubicado en otras dependencias federales como Profepa, Conagua, Conafor o Conam.

“No se correría al personal, la mayoría, sino es que todos los funcionarios de estas oficinas son sindicalizados, se reacomodarían dentro de la misma institución o en las dependencias que tenemos, no tendríamos ningún problema”, mencionó.

Señaló que el recorte presupuestal que sufrieron es de un 23 por ciento, es decir de unos 400 mil a 500 mil pesos, por estimar una cantidad.

De igual forma dijo que van a economizar papel y tinta, “vamos a dejar de rentar tres inmuebles, que realmente no son sustentables o que no reciben la documentación que deberían de recibir”.

González Macías aseguró que con estos ajustes de gastos de operación no se afectarán los programas de Semarnat ya establecidos, como el programa de desempleo, el programa de unidades de manejo ambiental, o el de equidad de género.

“Este año recibimos solo 8 millones de pesos, a comparación de otros donde se recibieron hasta 30 millones, entonces es variado la cantidad de recursos, no sabemos cuánto es la cantidad que vamos a recibir debido que no tenemos ese techo presupuestal, pero seguirán los programas”, concluyó.

vmp

Cerrarán tres oficinas de Semarnat en Tamaulipas, informó el delgado federal en el Estado, Jesús González Macías
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577