Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Registra Reynosa el más alto índice de cáncer infantil en el Estado

El presidente de la asociación civil “iluminando Corazones”, Jorge Mar Gea, dijo que actualmente atienden a 46 niños con esta enfermedad

Por: Norma Sánchez/Reynosa 03/09/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1515 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La cantidad de casos de cáncer infantil en el municipio de Reynosa, es preocupante, actualmente se atienden a 46 niños, indicó el presidente de la asociación civil “Iluminando Corazones”, Jorge Mar Gea.


Señaló que a nivel estatal este municipio es el que mayor índice de cáncer infantil registra y que los niños atendidos, presentan diferentes tipo de cáncer.

Expuso que desde que formalizaron su asociación, enfocada principalmente a ayudar a niños con cáncer, han fallecido 40, mismos a los que pese a que se les atendió por diferentes medios, no lograron ganar la batalla.

"Nosotros les ayudamos en todo lo que se puede, buscamos la manera de tenerlos cómodos ante los efectos secundarios que provocan las quimioterapias y que en muchas ocasiones llevan a los niños a querer dejar el tratamiento, son muchos los que han fallecido aún y cuando ellos, los médicos, sus padres y nosotros como asociación civil hacemos todo lo humanamente posible", mencionó.

Destacó que "Iluminando Corazones" es una organización enfocada principalmente a atender las necesidades primordiales de los pacientes con cáncer, la ayuda se basa en la entrega de medicamentos, que sean escasos en algunas instituciones de salud como el IMSS.

“La entrega de agujas especiales para quimioterapias, así como con la entrega de sillas de ruedas y esto se logra a través de donaciones del sector privado y algunas escuelas”, finalizó.

vmp

Registra Reynosa el más alto índice de cáncer infantil en el Estado, indicó el presidente de la asociación civil “Iluminando Corazones”, Jorge Mar Gea
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577