Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Infonavit rentará viviendas en Tamaulipas

Aplicará una nueva modalidad de tenencia de vivienda, que consiste en rentar casas a los derechohabientes, que posteriormente podrán adquirirlas

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 03/09/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1769 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Infonavit empezará a aplicar una nueva modalidad de tenencia de vivienda en Tamaulipas, consiste en rentar casas a los derechohabientes, informó el delegado de la dependencia en la entidad, Roberto Danwing Marroquín.


Explicó que la modalidad consiste en ofertar en renta viviendas recuperadas, donde el trabajador pagará un costo mínimo y con beneficios, como el pagar doce meses y el Infonavit le regala uno, además de que el avalúo se queda congelado por si desea adquirirla.

“Estamos por contratar las primeras viviendas en renta en Nuevo Laredo y Reynosa, es donde pudiera ser más pronto y en los ensayos que hemos hecho, son rentas muy accesibles de seis o 700 pesos al mes”, precisó.

Indicó que en una primera etapa se tiene contempladas las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Altamira, pero se podría ampliar a Tampico, Madero, El Mante y Victoria.

Danwing Marroquín, indicó que estas viviendas son principalmente para aquellos derechohabientes, que aun no alcanzan los puntos necesarios para adquirir una vivienda, y que pueden en un periodo de cinco años comprar la casa que están rentando.

“Tiene cinco años para hacerlo y además con una ventaja, el avalúo inicial, que es parte importante para determinar cuál va a ser el costo de la renta, interviene también el ingreso del trabajador, tiene cinco años para comprarla congelado el avalúo al precio con que se hace el contrato formal”, puntualizó.


Infonavit rentará viviendas en Tamaulipas, informó el delegado de la dependencia en la entidad, Roberto Danwing Marroquín
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577