Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Sufren aumentos productos de la canasta básica en Matamoros

Ya que regularmente se dan dos aumentos en el año, uno en marzo y otro en septiembre, situación que se hace efectiva y que se generalizará a partir de la segunda quincena

Por: Isabel Rendón/Matamoros 03/09/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1359 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Aumentos del cinco al diez por ciento se comenzaron a registrar a partir del uno de septiembre en los productos de la canasta básica, así como en los que no son, afirmó el comerciante abarrotero de Matamoros, Lauro Peña García.


Manifestó que regularmente se dan dos aumentos durante el año, uno de ellos en el mes de marzo y otro más en septiembre, situación que ya se hace efectiva y que se habrá de generalizar a partir de la segunda quincena de este mes.

Reveló que la canasta básica es todo lo que la gente necesita y no solo alimentos, además señaló que los productos que más suben su precio son los suavizantes, productos de limpieza y grasas comestibles.

Estableció que el próximo pedido de mercancía que hagan, ya tendrá implícitos los aumentos del cinco, ocho y diez por ciento en todos los productos.

“No habrá baja de ventas, pero repercutirá en las amas de casa, ya que ellas siguen teniendo los mismos ingresos y sin embargo, se acumulan los gastos como los del regreso a clases, de los que aún no se recuperan”, afirmó.

Señaló que ante ello, seguramente las jefas de familia habrán de suprimir algunos productos y va más allá al mencionar que “algunas amas de casa prefieren despertar tarde a sus hijos, para que den solo dos comidas al día y no tres como es lo más normal”.

Peña García destacó que los dos aumentos que se han registrado en el año suman ya un 16 por ciento, muy lejano al incremento que se otorga a los salarios mínimos de los trabajadores, por lo que indicó que los hogares quedan completamente descapitalizados.

oal

Sufren aumentos productos de la canasta básica en Matamoros, afirmó el comerciante abarrotero de Matamoros, Lauro Peña García
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577