Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

La basura, principal causa de inundaciones en Matamoros

Aunque la lluvia que se registró este lunes fue extraordinaria, en mucho contribuyó la cantidad de desechos acumulados, dijo el subdirector de Protección Civil, Gustavo Amador Flores

Por: HT Agencia 02/09/2015 | Actualizada a las 19:41h
La Nota se ha leído 2553 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La basura sigue siendo una de las principales causas de las inundaciones en la ciudad de Matamoros, señalo el subdirector de Protección Civil, Gustavo Amador Flores.


Comentó que aunque la lluvia que se registró este lunes fue extraordinaria, en mucho contribuyó la cantidad de desechos acumulados.

Expreso que los reportes que tienen, es que solamente algunas calles de la zona Sur Poniente de la ciudad continúan con acumulamiento de agua, en general se desalojó la mayor parte.

"Una de las zonas más afectadas donde estuvimos trabajando fue la de Los Sauces, San Francisco y Buenavista, lo que recolectaron ahí de basura se envió en dos camiones de tres toneladas", comentó.

Mencionó que desde la noche del martes, se comenzó a normalizar la circulación en las calles afectadas por las inundaciones, sin embargo estuvieron al pendiente para las situaciones de riesgo que se pudieran presentar.

"Durante el recorrido que hicimos se detectaron algunos árboles caídos y postes dañados, para ellos estuvimos trabajando en coordinación con Parques y Jardines, Alumbrado y Bomberos, para retirar los riesgos para la población", explicó.

Insistió en que la población debe de poner de su parte, para evitar este tipo de contingencias, evitando tirar basura en las calles, pues esas provocan taponamientos en alcantarillas y por ende inundaciones.

scjf

La basura sigue siendo una de las principales causas de las inundaciones en la ciudad de Matamoros
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577