Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Sin energía eléctrica ribera del Tamesí por culpa de la CNA: Alcalde de Altamira

En reunión con los representantes de la dependencia federal en la Ciudad de México, le solicitaron más requisitos para concretar el proyecto que ya está concluido

Por: Diana Alvarado/Altamira 02/09/2015 | Actualizada a las 19:09h
La Nota se ha leído 1211 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La introducción del servicio de energía eléctrica en la ribera del río Tamesí se encuentra atrasada, por responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (CNA), señaló el alcalde de Altamira, Armando López Flores.


Dijo que radican alrededor de 500 familias en comunidades como Martín A. Martínez, Camalote y Vuelta de las Yeguas, quienes se beneficiarán con este servicio que actualmente es abastecido por plantas generadoras. 

Sin embargo, indicó que durante su reunión con los representantes de la dependencia federal en la Ciudad de México, le solicitaron más requisitos para concretar el proyecto que ya está concluido.

Señaló, “vamos a regresar la próxima semana para ver si podemos destrabar el tema, vamos a comenzar con la segunda etapa, estamos en trámites administrativos, permisos para meterle energía al sistema ya instalado".

Comentó, "la primera etapa ya está y seguimos en proceso con la siguiente, sabíamos que nos íbamos a topar con estos detalles de normatividad, pero no podíamos como autoridades mantenernos ajenos a la necesidad de la gente del río Tamesí, tengo la confianza de que va desatorarse y bien, estoy en tiempo para echar andar la obra".

López Flores, puntualizó que entre los requisitos que les pidió la Comisión Nacional del Agua, se encuentran si se trata de poblados irregulares y "es cuestión de cumplir con la ley, yo confío de que en unos 10 días ya podamos conectarnos".

scjf

La introducción de energía eléctrica en la ribera del río Tamesí se encuentra atrasada, por responsabilidad de la CNA
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577