Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Realizarán Gala Folklórica CIOFF en Ciudad Victoria

Un total de cuatro compañías de danza folclórica en Tamaulipas, aspiran a ser parte del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 02/09/2015 | Actualizada a las 18:55h
La Nota se ha leído 2430 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de cuatro compañías de danza folclórica en Tamaulipas, aspiran a ser parte del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), por lo que participarán en la Gala CIOFF que se llevará a cabo mañana en esta capital.

La Compañía de Folklor Mexicano “Fiesta Huasteca” de Tampico, el Grupo de Música y Danza Folklórica “Aquetzallí”, la Academia de Danza Folklórica “Montori”, ambas de Ciudad Victoria y el Ballet Folklórico “Del Nuevo Santander” de Reynosa, se presentarán a las 17:00 horas en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

Durante su actuación las academias tamaulipecas realizarán una presentación especial, en la que tendrán que demostrar que poseen un alto nivel en cuanto a la danza folclórica, para obtener su validación y pertenecer a este organismo internacional cultural, no gubernamental sin ánimo de lucro.

La CIOFF es una organización acreditada para proporcionar servicios de consejo al Comité de la Convención de la UNESCO, para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, cuya sede se ubica en Francia, donde fue fundada el 10 de agosto de 1970, de acuerdo a la ley francesa en general.

Entre los objetivos de Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales, se encuentra el promover y mantener la paz y fortalecer la amistad entre los pueblos, así como el entendimiento internacional específicamente en el campo de la cultura tradicional, de acuerdo a los principios de la UNESCO.

Por lo que promueve el patrimonio cultural intangible en las áreas de diseminación del patrimonio cultural intangible, a través de los festivales internacionales de folklore, artes tradicionales y otras formas de expresión cultural, así como promover la cooperación internacional en esta área.

El anfitrión en esta gala será el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que es miembro de la CIOFF, y que se encuentra bajo la dirección del maestro Guadalupe Carlos Moctezuma González, delegado por Tamaulipas en el CIOFF México.
Los organizadores hacen una atenta invitación a la comunidad victorense para que asistan a presenciar esta Gala Folklórica Tamaulipas 2015. 

vmp

Un total de cuatro compañías de danza folclórica en Tamaulipas, aspiran a ser parte del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577