Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Recibieron 14 mil solicitudes de beca en Altamira

Se está en el proceso de espera, para que el ITABEC de el resultado de cuánto es el total de las becas aprobadas

Por: Diana Alvarado/Altamira 02/09/2015 | Actualizada a las 18:17h
La Nota se ha leído 1416 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Alrededor de 14 mil solicitudes para la entrega de becas estatales llegaron a la oficina de Servicios Regionales de la Educación en Altamira, informó la responsable de la dependencia, Guadalupe Rodríguez Rodríguez.

Manifestó que el Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos, implementó una prórroga para la recepción de interesados en solicitar su apoyo educativo, del 17 al 28 de agosto.

Dijo que está en proceso de cuantificar dichas peticiones por la ciudadanía de Altamira, sin embargo tentativamente fueron 14 mil padres de familia que acudieron a la dependencia, a entregar los requisitos que para el nuevo ciclo estuvieron accesibles para los interesados.

“En estos momentos estamos en el proceso de espera, para que el ITABEC nos dé el resultado de cuánto es el total de las becas aprobadas, quiero aclarar que la instrucción del Gobierno del Estado y del apoyo del Ingeniero Armando López como alcalde de este municipio, en materia educativa es el de seguir impulsando a los estudiantes a fin de evitar la deserción escolar”, señaló.

Aclaró que será una solicitud aprobada por padre de familia, “por ello estas solicitudes ahora están en la instancia estatal, pero no significa que van a rechazarlas, solo que hay lineamientos, y si un padre de familia solicita una beca y ya tiene otro hijo que recibe este beneficio, solo se le dará a uno por familia, otra razón sería que el alumno cuente con un promedio menor a 8.0”.

Manifestó que será a principios del mes de diciembre, cuando se haga la primera entrega de la beca económica a los alumnos de educación básica en esta ciudad.

scjf

Recibieron 14 mil solicitudes de beca en Altamira, informó la responsable de la dependencia, Guadalupe Rodríguez Rodríguez
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577