Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

El burdo montaje contra Carlos

Por: Gastón Espinosa Glz 02/09/2015 | Actualizada a las 17:57h
La Nota se ha leído 1815 Veces

Llegaron en un autobús contratado ex profeso para la manifestación.

Al bajar de la unidad les regalaron una botellita de agua para refrescar la garganta y con ello los gritos fueron escuchados claritos, previamente habrían recibido  una manta y varias pancartas, la consigna fue quejarse, fotografiarse e insultar hasta el grado de la provocación.

Al grupo de colonos de la Linares los encabezaba Soraya Castillo, una de las supuestas lideresas de aquel sector que por igual ha celebrado reuniones para los Verástegui (PAN) que para algunos aspirantes del PRI a la presidencia municipal. De hecho Acción Nacional ganó las casillas de la Linares y en la Nacional Colectiva (sectores influenciados por el panismo) durante pasada elección federal lo que derivó en una pérdida de confianza hacia algunas coordinadoras del PRI, entre ellas la propia Soraya, porque no se sabe si juegan con el tricolor o con los azules.

Mientras que el pequeño grupo de colonos se manifestaba afuera de las instalaciones de la Comapa, en la Linares el servicio de agua potable era bueno e incluso más abundante.

Todo se presta para la especulación.

Lo que es cierto es que el más fortalecido con el reproche comprado es el Gerente de la Comapa Mante, Carlos Sánchez Vega, quien salió a dar la cara a los “inconformes” y los atendió en la oficina en donde les hizo ver las mejores que se han logrado en esa colonia y el trabajo coordinado que existe entre gobierno del estado y el municipio para dar respuesta a esos reclamos.

Quien haya enviado el dardo envenenado se llevó un chasco al no lograr su cometido de mermar el trabajo y la imagen de Carlos Sánchez Vega, considerado uno de los prospectos más serios para la presidencia municipal.

El golpeteo contratado busca hacerlo a un lado de la contienda del próximo año pero lejos de eso reafirma su buen estado de ánimo y su capacidad al frente del organismo al que por cierto  sacó del estado de coma en el que se encontraba.

Por lo tanto, acarrear líderes de poca confianza, “borregada”, medios a modo, es igual a golpeteo político, mas que interés en mejorar una colonia el deseo es golpear, dañar, mermar la imagen de un servidor público cuyo único pecado es responderle a la gente  y estar en el ánimo ciudadano de cara al proceso elector del  2016.

Por cierto quien encabezó el montaje se curó en salud a través de las redes sociales: “El problema es social, no político”. Así o más claro.

¡QUÉ MALA SUERTE CARLOS!

Era el consentido de los hermanos Rangel Torres.

Era estimado en el grupo “Todos Unidos por un Nuevo Mante”.

Era aliado de Pablo González.

Era un prospecto para la CNOP pero su indecisión lo llevó a quedarse sin nada hasta que Alejandro Guevara Cobos le dio cabida en su equipo de trabajo.

Hoy la mala suerte persigue a Carlos Santiago. Estar a un lado de Alejandro lo ha llevado a distanciarse de los grupos políticos más influyentes en la ciudad, de aquellos que le dieron la oportunidad de destacar pero que su inmadurez no le permitió aceptar tareas que le traerían a su tiempo buena aceptación popular.  A Carlos Santiago no le gusta trabajar, no quiere empezar de cero y menos hacer talacha, está decidido a que como antaño la candidatura a la presidencia municipal se la otorguen por ser amigo y compadre de un diputado federal.

Así de papita la quiere el niño.

TU LE CREES A PEÑA NIETO?

-No habrá marcha atrás en la reforma educativa.

-El gobierno se apretará el cinturón.

-No habrá alza de impuestos.

Son apenas algunos ecos del tercer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Tú le crees a Peña Nieto? Yo tampoco.

EL JOVEN DEL SOMBRERON

Se paseaba como un joven sin preocupación. Su cachucha era inconfundible, era parte de su imagen incluso como funcionario municipal siguió conservando ese gusto por la gorra y nadie le reprochaba nada.

Los buenos comentarios sobre su persona, aunado a su excelente trabajo en Desarrollo Social le ubicaron como un  prospecto para la presidencia municipal y se puso feliz cuando su patrón conocido como el viejo del sombrerón  le dijo que lo apoyaría.

“Si te apoyo canijo pero primero debes empezar por quitarte esa gorra y usar de ahora en adelante sombrero”, le pidió el alcalde durante una reunión en su oficina.

Y aunque dudó un poco en cambiar esa apariencia optó por seguir la recomendación de su jefe…hasta ahí llegó el joven de la cachucha para dar paso al joven del sombrerón.

Hoy el “delfín” de Raúl García Vallejo entrega apoyos a nombre del alcalde, del gobernador, del Presidente de la República con su nuevo atuendo y un sombrero a la medida.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577