Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Maestros de Reynosa demandan apoyo al municipio

Para atender necesidades de infraestructura, maestros, bibliotecas, entre otros, dijo el titular de Sedesol, Víctor Garza Mendoza

Por: Norma Sánchez/Reynosa 02/09/2015 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1201 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Directores de diferentes planteles en Reynosa continúan solicitando a las autoridades, ayuda para resolver algunas necesidades, esto a poco más de una semana que inició el ciclo escolar 2015-2016, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Víctor Garza Mendoza.

Mencionó que en la medida en la que se pueda se les apoyará con maestros e infraestructura, pero antes se están contactando con sus pares en el Estado, para así conocer quien se hará cargo de las acciones y que estas no se empaten.

"Sí se nos han acercado bastantes directores para que los apoyemos con maestros municipales, ya estamos en contacto con la dirección y planeación de Gobierno del Estado, para ver si existe la posibilidad de que les brindemos el apoyo o ellos lo harán de manera directa, además también nos están solicitando aulas bibliotecas, bardas perimetrales y más accesos de pavimentación a las escuelas, lo cual estaremos cerrando en este mismo año", explicó.

Agregó que en cuanto a las becas que otorga el municipio, la tercera dispersión quedará saldada a más tardar en el mes de octubre. 

"El programa de becas por tus hijos" va por la tercera entrega a finales de septiembre o principios de octubre, en enero será la última con la cual se cierra el presupuesto destinado de 20 millones de pesos aprobado por el Cabildo de Reynosa.

Consideramos que les hemos dado un buen servicio y atención a los niños y jóvenes en Reynosa, así que estaremos viendo que presupuesto se estará manejado para el año entrante", finalizó Garza Mendoza.

scjf

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Reynosa, Víctor Garza Mendoza, dijo que los maestros siguen solicitando ayuda al municipio
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577