Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Se descontará el día a maestros que se manifestaron en Ciudad Victoria

Ya que faltaron a sus labores en las aulas, por lo que la SET aplicará con todo el rigor el reglamente administrativo y se descontará el día no laborado a los docentes

Por: Miguel Pérez López/Ciudad Victoria 02/09/2015 | Actualizada a las 15:37h
La Nota se ha leído 1208 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los maestros que se manifestaron en Ciudad Victoria el pasado martes en contra de la Reforma Educativa, serán acreedores a una sanción administrativa por inasistencia a sus labores, señaló el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez.

Mencionó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) aplicará con todo el rigor el reglamente administrativo, por lo que se descontará el día no laborado a los docentes y en caso de tres faltas consecutivas, se les dará de baja del sistema educativo.

“Se identificó plenamente quienes son, se asistió a las escuelas, en algunas de ellas estaba el director solo porque los maestros habían salido, se levantaron las actas administrativas para proceder como lo señala la Ley con el descuento del día, hoy se está revisando que hayan regresado al aula para no continuar contabilizando los días de inasistencia”, precisó.

Explicó que son una minoría de maestros los que se han estado inconformando en contra de la evaluación educativa, sin embargo la mayoría de los docentes se encuentran trabajando normalmente.

“Excepto una zona escolar de Jaumave, tres o cuatro escuelas de Matamoros, una escuela más en Reynosa, de las seis mil 500 escuelas que tenemos en el Estado fueron los que estuvieron aquí ayer, el resto de los maestros estaban trabajando en las aulas”, expuso.

Añadió que en estas manifestaciones se ha detectado que existen otros intereses por parte de los maestros disidentes, que están lejos del bien común y de las causas de los catedráticos.

“Percibimos que hay otro tipo de intereses, otro tipo de cuestiones, les pediremos que las dejen al margen de lo que es el interés superior de la educación de los niños, que a todos nos interesa”, apuntó.

ncme/oal

Se descontará el día a los maestros que se manifestaron en Ciudad Victoria contra la Reforma Educativa, señaló el secretario de Educación, Diódoro Guerra
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577