Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Pasarela de “grillos”

Por: Primitivo López 02/09/2015 | Actualizada a las 15:18h
La Nota se ha leído 1461 Veces

* Actitud prudente: CCR

* Mucho respaldo a CCR

A pesar del llamado a los “adelantados”, personajes de la política local hacen “su luchita” para enfilarse, cuando menos, a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo que habrá de renovarse en 2016.

En los últimos días ha intensificado su presencia en medios el arquitecto Carlos Germán De Anda, actual Secretario de Obras Públicas Municipales, quien informa de las obras de infraestructura urbana en marcha y de las que se proyectan para el próximo año y último del trienio panista.

A través del espacio noticioso de Stereo 91, con el célebre periodista radiofónico Roberto Gálvez como conductor, Carlitos informa a detalle de la inversión en obra pública.

Pero también recoge la inquietudes, demandas, carencia y necesidades así como denuncias de los ciudadanos, lo que permite una acción interactiva gobierno-pueblo.

El único pero, según lo comentó hace días el Alcalde Carlos Canturosas Villarreal, su jefe, es que Carlitos no descuide su trabajo por andar en la “grilla”.

Claro que el flamante Secretario de Obras Públicas utiliza el tiempo libre, fuera de horario laboral, para promover su figura a fin de que el Partido Acción Nacional lo tome en cuenta aun cuando la lista de “tiradores” es tan larga como los Códices Maya y Mexica.

A final de cuentas “late su corazoncito” y tiene la libertad de exponer sus aspiraciones políticas.

Pero por el lado del PRI-Nuevo Laredo, también a “vuelto a la carga” el ex alcalde Daniel Peña Treviño, el “amado líder de los electricistas” quien de alguna manera ha hecho caso omiso al llamado de “calma” para los “adelantados”.

También utiliza la radio para hablar de la “grilla” del 2016.

No debe olvidarse que Peña Treviño fue Regidor y Diputado, por lo que “tiene tablas” en eso de la política.

Lo mismo hizo en la elección municipal pasada, a tal grado que su esposa, profesora Elsa Tamez, logró colocarse como Alcalde Suplente en la fórmula que encabezó el ingeniero Carlos Montiel Saeb quien fue “apabullado” en las urnas por el panista Carlos Canturosas Villarreal.

Peña Treviño no le “hace el feo” a otra vez ocupar la silla presidencia municipal aunque, según dicen, su meta es posicionar a su esposa y a gente cercana a él en la próxima Comuna neolaredense.

Y maneja la “bandera” de la Reforma Energéticapara justificar su presencia política.

ACTITUD.- Indudablemente que en el medio día de este 2 de septiembre, el mensaje del Presidente Enrique Peña retumbó en todo el territorio nacional.

Aunque el tercer año de gobierno se cumple hasta diciembre, es costumbre en México hacer un balanza en el mes de septiembre.

Claro que ahora si  la parafernalia e incienso de antaño a la figura presidencial.

Lo bueno es que duró sólo una hora y tocó temas torales como el futuro económico de los mexicanos, de la crisis petrolera, de la alza al dólar y de que no habrá nuevos ni aumento a los impuestos.

Además de que “papá gobierno” se va a apretar el cinturón en lo que se refiere al gasto público.

Por cierto que el alcalde neolaredense Carlos Canturosas Villarreal cortaba el listón de una nueva empresa comercial de abarrotes, al poniente de la ciudad, cuando Peña Nieto daba su mensaje a la Nación.

Los periodistas aprovecharon el momento para pedirle su opinióny, entre otras cosas, dijo que el comentario y balance debe ser prudente porque quienes tienen un cargo público son corresponsables de los destinos actuales de los mexicanos.

“Si al Presidente Peña y el país le va bien, también le va bien a Nuevo Laredo”, sentenció Canturosas Villarreal.

Y es que con eso de que “ajustarán” el gasto público de alguna manera se verá reflejado en las participaciones federales para el sufrido Nuevo Laredo.

RESPALDO.- Y ya entrado en los terrenos de Canturosas Villarreal, no solamente en medios estatales sino que políticos de todos los calibres siguen dando el “espaldarazo” a la virtual candidatura del PAN a la gubernatura tamaulipeca para el hijo del parmista “Chale Boy”.

Además, mantiene su Periplo, los fin  de semana exclusivamente, en territorio tamaulipeco.

Para dentro de quince días, Carlos Canturosas Villarreal estará en la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira para promover su proyecto político y “tantear” el terreno que le pudiera ser favorable para su aspiración de la Alternancia del Poder en el estado de Tamaulipas.

Habrá que estar atentos y que nos inviten a la gira para constatar que las dichosas giras “sean de a de veras”.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577