Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Política

Es momento que el Ejecutivo rinda informe en San Lázaro: PAN

Sobre la propuesta, Rodríguez Doval señaló que es deseable que pueda haber un diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo por lo menos una vez al año, el día del informe

02/09/2015 | Actualizada a las 13:03h
La Nota se ha leído 1888 Veces

México, (Notimex).- Fernando Rodríguez Doval, integrante del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que ha llegado el momento de que el Ejecutivo federal rinda su informe de gobierno ante el Congreso de la Unión en la Cámara de Diputados.

Entrevistado al término de su ponencia en el foro Políticas de Cambio Climático; Desafíos para la Democracia Cristiana, se refirió a la propuesta hecha por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, quien pidió que el presidente acuda cada 1 de septiembre a San Lázaro para rendir su informe.

Sobre la propuesta, Rodríguez Doval señaló que es deseable que pueda haber un diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo por lo menos una vez al año, el día del informe.

Lamentó que hubiera sido el presidente panista Vicente Fox el último que acudiera a San Lázaro para rendir su informe, pero debido a la oposición del PRD se terminó la rendición de cuentas presencial del Ejecutivo federal ante el Congreso de la Unión.

El panista aseguró que aunque no está obligado en este momento a acudir a la Cámara de Diputados, si sería lo deseable, ya que se terminó el día en donde el presidente se lucía y sobre todo lucía sus logros, por lo que ahora debe haber diálogo republicano y que se pueda llevar con normalidad democrática.

Advirtió que el PAN siempre ha defendido el hecho de que el presidente vaya a la Cámara a rendir su informe de gobierno y las condiciones las deben poner todos los partidos para que se respete la figura presidencial, en caso de que éste regrese a rendir su informe al Palacio Legislativo.

Además, debe haber un compromiso de todos los grupos parlamentarios para que se garantice el diálogo democrático con el Ejecutivo federal, puntualizó.

Fernando Rodríguez Doval, integrante del Comité Ejecutivo del PAN consideró que ha llegado el momento de que el Ejecutivo federal rinda su informe en San Lázaro
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577