Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Buscará Carlos García candidatura del PAN a la alcaldía de Matamoros

Una vez que concluyó con su actividad legislativa en la Cámara de Diputados, sin embargo esperará la apertura de los tiempos electorales, que darán inicio en un par de semanas

Por: Isabel Rendón/Matamoros 02/09/2015 | Actualizada a las 11:07h
La Nota se ha leído 1302 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Una vez que Carlos García González concluyó con su actividad legislativa en la Cámara de Diputados, buscará convertirse en el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Matamoros, aseveró el legislador.

Manifestó que obviamente va a esperar la apertura de los tiempos electorales, que dará inicio en un par de semanas con la instalación del consejo del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas.

Aseguró que va a estar al pendiente del lanzamiento de la convocatoria y el método de selección de candidatos en su partido, es decir el PAN, además indicó que por estar aún en funciones no se había movido buscando el apoyo de los miembros activos.

Sin embargo, aseveró que a partir de hoy podrá hacerlo y dijo que le gustaría que el método de selección fuera a través de una asamblea ordinaria, en donde los militantes eligieran a quien quieren que encabece una planilla en busca de la Presidencia Municipal.

Por otro lado, reconoció que en Matamoros aún hay mucho por hacer y citó como ejemplo la contingencia presentada este lunes con lluvias abundantes, que provocó severas inundaciones en varios puntos de la ciudad.

Mencionó que haría recorridos en la geografía del municipio para ver en donde puede ayudar y poder definir un verdadero plan de contingencia, que pueda prevenir más que corregir, ya que se cuenta con cientos de colonias con serios problemas para transitar.

Destacó que para ayudar a la población, en este tipo de contingencias, se requiere de la colaboración de los tres niveles de Gobierno.

Subrayó además que en su momento solicitó la actualización del atlas de riesgo del Estado de Tamaulipas en la federación y solicitará a César Rendón y Jesús de la Garza que den continuidad a esta petición, de tal forma que se cuente con esta información que ayudará a los tamaulipecos.

ncme/

Buscará Carlos García la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Matamoros
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577