Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Fascina “Corteo”, del Cirque du Soleil, durante premier en el DF

El espectáculo celebra la vida y la muerte; la temporada estará vigente hasta el 27 de septiembre

Por: Agencia Notimex 02/09/2015 | Actualizada a las 10:32h
La Nota se ha leído 1212 Veces

México, (Notimex).- El espectáculo familiar “Corteo” del Cirque du Soleil fascinó al público que la noche del martes asistió a la premier en la Gran Carpa Blanca de Santa Fe en la Ciudad de México, tras su exitosa temporada en Mérida, Yucatán, y Guadalajara, Jalisco.

Unas dos mil 500 personas aplaudieron el trabajo en escena de 60 artistas, siete músicos y cantantes provenientes de varios países, y quienes durante poco más de dos horas, los hicieron vivir una experiencia única llena de fantasía, color, música y canto.

“Corteo” viene del italiano y significa "cortejo fúnebre", por lo que el “show” dirigido por Daniele Finzi Pasca, está inspirado en una procesión pero totalmente festiva, nada de sufrimientos, pues el payaso “Mauro” imagina su propio funeral desarrollado en un lugar mágico, quizá entre el cielo y la tierra.

En esta atmósfera carnavalesca de sueños, desfilan trapecistas, malabaristas, equilibristas, acróbatas, domadores y enanos desarrollando todo tipo de suertes, mientras que ángeles de la guarda los cuidan en silencio desde los aires.

Es una celebración de vida y de muerte, en cuyas escenas “Mauro” se topa con todos sus amigos y con sus amores. Con aquellos que participaron en su vida y en su trayectoria artística. Rememora los momentos buenos, los divertidos, los felices, los éxitos y los fracasos que han marcado su camino.

De esta forma, “Corteo” pone de manifiesto la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza a fin de ilustrar aquella porción de humanidad que habita dentro de todas las personas.

Entre los números que se disfrutan, destaca el de cuatro acróbatas, quienes sin protección alguna, realizan su participación aérea en tres candelabros gigantes que suben siete metros por encima del escenario.

También sobresalen seis acróbatas, quienes sobre camas elásticas de ruedas saltan hasta lo más alto para sorprender con giros mortales.

Primero empiezan por separado y después se mezclan, por lo que visualmente se convierte en uno de los momentos de mayor impacto y estrés para el público y no para los artistas, a quienes esto les toma años de preparación.

Luego de que los ángeles le colocan a “Mauro” sus alas “para volar”, llega el turno de los trapecistas que muestran sus habilidades en los aros. El espacio culmina con un payaso, quien durante 40 segundos camina boca abajo mientras sostiene un candelabro.

Así llega la oportunidad de dos caballos en su intento por ser amaestrados por enanos. Pero no son más que cuatro personas en botarga paseándose, incluso entre las butacas.

En la Cuerda Tensa resalta una equilibrista con absoluta concentración y calculando perfectamente sus movimientos. Ella recorre en puntillas la línea desde la parte superior del escenario. Luego, mientras los músicos y un cantante deleitan los oídos a ritmo de rumba flamenca, la artista hace girar los aros.

Uno de los momentos de mayor identificación, sucedió cuando en un intento por jugar golf, los personajes mencionan a los equipos América y Chivas, pero también al Piojo Herrera diciéndole: “fue penalti, aunque te enojes”, lo cual provoca las carcajadas de la gente.

Otros números son: Artista marioneta, Klesmer moment, Danza de helio, Teeterboard, Paradise, Cuencos musicaleM/ Silbador, Dúo Adagio, Malabares y Escalera acrobática, por citar algunos.

Una de las características de “Corteo” del Circo du Soleil, es que la platea está colocada en los dos lados del escenario, como si fueran dos teatros gemelos, por lo que quienes miren el “show” desde un extremo, lo entenderán distinto a los que disfruten del otro.

El vestuario de “Corteo” está compuesto por casi 300 piezas diseñadas especialmente para el “show” que ha sido visto por más de ocho millones de personas en 62 ciudades de 19 países de todo el mundo.

Cabe destacar que cuatro mástiles centrales con una altura de 25 metros cada uno, sostienen la parte más alta de la cúpula cercana a los 19 metros de altura y con diámetro de 51 metros.

“Corteo” viaja en 90 tráileres y contenedores que cargan más de mil toneladas de equipo.

Su temporada en la Ciudad de México será del 2 al 27 de septiembre. Las funciones se llevarán a cabo de martes a jueves a las 21:00 horas; viernes y sábado 17:00 y 21:00 horas y días domingo a las 13:00 y 17:00 horas.

El espectáculo familiar “Corteo” del Cirque du Soleil fascinó al público que la noche del martes asistió a la premier en la Gran Carpa Blanca de Santa Fe en la Ciudad de México
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577