Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Río Bravo: Alarma por el Dengue Hemorrágico
Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

En Río Bravo: Alarma por el Dengue Hemorrágico

Continúan aumentando los casos por dengue hemorrágico por lo que el Sector Salud debe intervenir de manera firme para que se proceda en consecuencia y se evite que esta mortal enfermedad siga expandiéndose

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 10/10/2010 | Actualizada a las 17:25h
La Nota se ha leído 1988 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Enorme alarma es la que se ha desatado en la localidad y en la región por el incremento de pacientes con dengue hemorrágico, causa por la que, hay personas de Río Bravo internadas en el Hospital General de Reynosa, causa por la que el Sector Salud debe intervenir de manera firme para que se proceda en consecuencia y se evite que esta mortal enfermedad siga expandiéndose.
 
Por tal motivo, instituciones médicas como el IMSS, clínica del ISSSTE y demás, hacen el atento llamado a la Secretaría de Salud en el Estado con la finalidad de que se proceda a realizar esfuerzos para que se abate esta enfermedad que ha venido afectando a gran cantidad de personas, detalle por el cual “exhortó de auxilio es urgente porque el problema del dengue hemorrágico es de muy alto riesgo”.
 
Por su parte, la directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 17 del Seguro Social Dra. Zulema Sánchez González, confirmó que, “los casos de dengue clásico y hemorrágico van en aumento y por ende, es necesario que se tomen las respectivas medidas de salud”, para que este mal no siga avanzando, contemplándose también casos de conjuntivitis, pero estos son en baja escala y de menor riesgo”.
  Una paciente que está en el Hospital General dijo que, “caí en cama porque fui contagiada o invadida por el dengue”, me siento mal pero al menos estoy en manos de los doctores y espero salir bien, dijo la mujer riobravense.

Casos de dengue clásico y hemorrágico, siguen en aumento en la localidad y la región.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577