Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Alertan por lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que un canal de baja presión en superficie se extenderá sobre, noroeste, occidente y centro del territorio nacional, asociándose con la entrada de humedad del océano Pacífico

Por: Agencia Notimex 02/09/2015 | Actualizada a las 09:11h
La Nota se ha leído 1159 Veces

México, (Notimex).- La onda tropical número 33 cruzará la Península de Yucatán y el sureste de la nación, provocando potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; muy fuertes en Tabasco; fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que un canal de baja presión en superficie se extenderá sobre, noroeste, occidente y centro del territorio nacional, asociándose con la entrada de humedad del océano Pacífico.

Dichas condiciones generarán potencial de precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento en Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.

Así como lluvias fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal; de menor intensidad en Baja California y Aguascalientes.

Otro canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, se ubica sobre el noroeste del país, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México ocasionará potencial de lluvias fuertes Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, de menor intensidad en Coahuila con tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.

La depresión tropical Catorce-E, como posible tormenta tropical KEVIN, se localizará aproximadamente a 870 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y su circulación reforzará el potencial de lluvias en ese estado.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indicó que prevalecerá evento de mar de fondo en el océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de uno a dos metros de altura.

Se tendrán temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por región se espera que en el Pacífico Norte el ambiente sea parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nubosidad por la tarde potencial de precipitaciones fuertes de 40 por ciento en Baja California Sur y de menor intensidad en Baja California.

Temperaturas templadas a cálidas por la mañana, muy calurosas por la tarde y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacifico Centro mostrará clima medio nublado a nublado durante el día, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora, temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día.

Soplará viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur se presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero con tormentas eléctricas y caída de granizo, temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día.

Además de viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se prevé ambiente despejado a medio nublado durante el día, potencial de lluvias intensas de 80 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas en el día.

Con viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Península de Yucatán tendrá clima despejado durante el día y medio nublado a nublado durante la tarde y noche, potencial de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en la región, temperaturas cálidas durante la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento en Durango, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí y de menor intensidad en Coahuila y Aguascalientes, con tormentas eléctricas y caída de granizo.

Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Mesa Central se presentará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Puebla, y fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala con tormentas eléctricas y caída de granizo, temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día.

Soplará viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se reportó que la temperatura máxima fue de 38.8 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California; y la mínima fue de 2.5 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Las precipitaciones serán intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; muy fuertes en Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Tabasco; y fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

Las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y rachas fuertes de viento.

La onda tropical número 33 cruzará la Península de Yucatán y el sureste de la nación, provocando potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577