Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

“Polvorín” en la 63 Legislatura

Por: Jorge Hiram Hdz 02/09/2015 | Actualizada a las 08:11h
La Nota se ha leído 1147 Veces

SE SINTIÓ EL 2016

Todavía no prenden la “vaporera” y ya están en un “polvorín” en la 63 legislatura federal.

Estrenada con la entrega del tercer informe presidencial por parte del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong al presidente de la mesa directiva de los diputados federales Jesús Zambrano.

Y fiel a su estilo el perredista armo su “chuchinero” legislativo ante el micrófono pidió al presidente y diputados construir acuerdos porque las cosas no van bien en el país adelanto el interés perredista del presupuesto base cero en la aplicación de crecimiento económico, generación de empleo, inseguridad y desarrollo.

Entregado el informe, no decepcionaron las ideologías representadas por los 500 diputados federales. Se dieron con todo entre ellos

Se sintió el 2016 el PAN aprobó la reforma energética con el PRI, el PRD aprobó la reforma fiscal con el PRI. PAN y PRD ya preparan alianzas políticas en donde se pueda en 12 estados por las gubernaturas contra el PRI.

Por eso el golpeteo apenas inicia y el Presidente Enrique Peña Nieto dará su informe. Se desconoce que secretarios del gabinete federal con el cambiadero que hizo irán ante los diputados federales a rendir cuentas.

Pero sin duda estarán esperando al de Gobernación y al de Hacienda y es que PAN, PRD y demás partidos políticos que no son aliados del tricolor son los que pedían de cambio en el gabinete presidencial.

Y como siempre, el presidente no dio gusto a sus detractores. Por eso esos dos secretarios son de vital importancia para que le puedan pegar a Peña en el relanzamiento de su administración.

La oposición los va a pedir que se los pongan a tiro de piedra en el desglose del tercer informe presidencial.

¿Atenderán el llamado? Los temas, la fuga del chapo, la inseguridad, la economía, la caída del precio del petróleo, el alza del dólar.

A ver que negocia el coordinador de los diputados César Camacho Quiroz, a quién ya no le tocaran pactos y confeti aliancista.

LA NOMENCLATURA

ETC EN INFORME PRESIDENCIAL

“Es un apoyo sin precedentes para Tamaulipas el que ha otorgado el Presidente Enrique Peña Nieto, así que aprovecho para enviarle un deseo de éxito y felicitación por su Informe que ya son tres años, seguiremos trabajando de la mano todos los días por Tamaulipas y por México. No sólo hemos mejorado en infraestructura y equipamiento, sino que hemos fortalecido el capital humano, sobretodo trabajar muy bien coordinados todos, es de suma importancia”: Egidio Torre Cantú.

El Gobernador de Tamaulipas estará en el Tercer Informe del Presidente Enrique Peña Nieto y Tamaulipas destaca con varias obras autorizadas por la Federación al Estado.

PEÑA: “EL ANTES Y EL DESPUÉS”: VÍCTOR DÍAZ

“Lo que se requiere para un gobernante es el antes y después, cómo estaba al inicio de la administración y el avance que lleva en estos tres años; los cambios que hace a su gabinete sin duda alguna fortalece al gobierno del presidente para el impulso que requiere el país donde, sin duda alguna, se afianzan todas las reformas.

Son avances positivos los que ha logrado México con Peña Nieto, y en su informe los mexicanos nos percatamos del proceso de transformación que vive nuestro país con  las reformas que están rindiendo frutos en beneficio de los mexicanos”. Víctor Díaz.

El delegado del CEN del PRI en Tamaulipas destaco dos reformas que impactan de manera positiva al estado, la energética por el petróleo y la de telecomunicaciones por la eliminación de cargos a la telefonía.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577