Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Las buenas y las malas del Presidente

Por: Fidelino Vera 02/09/2015 | Actualizada a las 08:01h
La Nota se ha leído 1339 Veces

A tres años de gobierno del Presidente Enrique Peña  Nieto, salvo su mejor opinión como el de los especialistas, usted qué piensa, siente el cambio, ¿Estamos avanzando? ¿Hay prosperidad?

Seguramente que a mitad del sexenio, algunas cosas se han hecho bien, pero como todo ser humano, también cometemos errores.

La pregunta forzosa ¿Qué ha hecho bien el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto? Este 1 de septiembre el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong entrego por escrito el tercer informe del presidente y a partir de ahí los nuevos diputados tendrán que evaluar lo presentado y si es necesario llamaran a comparecer algunos funcionarios federales ante el pleno o ante las comisiones.

Pero quienes empezaron mal son más de cien diputados de la 63 legislatura, pero de los 500 que se debieron haber presentado a su primer día de trabajo únicamente llegaron 397, usted lo puede creer, donde quedo el compromiso de campaña, porque seguramente todos los que faltaron se comprometieron a partírsela por el pueblo, pero vemos que no todos y pura palabrería barata de los faltistas.

Regresando al tema que nos motivo a escribir esta columneja, el presidente puede estar tranquilo y no lo digo yo, sino algunos analistas expertos en la materia, argumentan que entre los factores positivos destaca a tres años de gobierno la aprobación de las reformas estructurales, que durante 15 años había sido imposible aprobarlas, una más a su favor según es la estabilidad macroeconómica y del descenso de la tasa de desempleo.

Destaca también, no sé si es mas bueno o malo, fue la aprobación de la reforma educativa, el Sistema Nacional Anticorrupción

Si usted ve algunas otras cosas buenas, bienvenidas y a enlistarlas, porque seguramente se me pasaron, pero nuestro derecho de manifestar nuestras ideas es donde podemos aparentemente  ser más cruel con el Presidente, pero estamos obligados a que vea sus errores para que cambie la estrategia.

Afortunadamente la actual administración como las anteriores han permitido la critica sincera y propositiva.

Pero entre los aspectos pésimos o negativos de la actual administración que finaliza el año 2018, donde muchos mexicanos esperan ese día, pero los especialistas consideran que la debilidad que tiene México es el crecimiento económico y los datos del aumento de la pobreza, a pesar de los esfuerzos de la Cruzada contra el Hambre.

Por lo que tenemos en nuestros bolsillos por decirlo de una manera práctica y no necesitamos ser expertos para  realmente darnos cuenta que nuestro crecimiento económico no ha sido bueno, ha sido negativo.

Un desacierto más es el manejo de la divisa verde, el dólar esta hasta las nubes y por lo visto lejos de bajar va a la alza y a pesar de la apertura de la explotación repercute drásticamente al presupuesto la caída del petróleo, siendo este otro negrito en el arroz del Presidente Peña Nieto, como el caso no esclarecido de los normalistas.

Este 2 de septiembre a medio día en cadena nacional dará su mensaje a la nación para informar al pueblo mexicano la situación que guarda la admiración, del priista Enrique Peña Nieto.

Considerado como un golpe mediático y que marcará su administración son los escándalos sobre la casa blanca y esa historia ya la conoce perfectamente bien.

Son tres años, donde los que vivimos en la frontera le sufrimos el alza del IVA como el alza de los dólares, así también le sufren mis paisanos en el interior del país con los gasolinazos.

Se está a tiempo para enderezar el barco, faltan tres años muy buenos, y créanme que la ciudadanía espera un cambio que se vea y se sienta en los bolsillos y por la prosperidad de todos.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué en el auditorio Baltazar Muñoz Lumbier del edificio central de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, Sonia Nazario, periodista estadounidense y especialista en temas de migración y justicia, llamó a los jóvenes del país a buscar que México avance en temas tan difíciles como desigualdad social, pobreza y falta de oportunidades que dan origen a la inmigración.

Más claro ni el agua “Quiero decirle a los estudiantes que hoy están aquí y a los jóvenes de este país, que luchen por la justicia social en México. Hay que pelear porque es un momento de dificultades en el que si ustedes no pelean, nadie lo va a hacer y ustedes tienen en sus manos un arma muy poderosa: la educación. Sigan estudiando porque con el estudio es con lo que se puede salir adelante, con la fuerza de mil palabras”.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577