Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Llega Septiembre y todos quieren su fiesta mexicana

Por: Alma Niger 01/09/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2232 Veces

Llega el mes de septiembre y todo mundo quiere hacer una fiesta mexicana. ¡Ah como somos mitoteros de verdad! Andamos todos bien gastados por el regreso a clases, pero llega el noveno mes del año y con ello la gastadera canija en un afán de sentirnos bien mexicanotes, bien patriotas. Y como siempre, el que organiza las fiestas es el más gandalla de todos, es el clásico mitotero o mitotera que a todo mundo le anda pidiendo cooperación y a la hora de la fiesta lleva tres mendigos kilos de pollo fileteado, dos de brisket y un paquete de salchicha Ponderosa, amén de un 12 de cerveza y de la Schafeer, ¡y la demás feria se la clava! Y como siempre ya entrados todos en ambiente, pues a seguir cooperando para traer más carne y bironga. Y en el fragor de la fiesta nunca falta el que ya entequilado se quiere envolver en la bandera y tirarse de las escaleras, sintiéndose niño héroe. Así son las fiestas septembrinas, que ya no tardan en hacerse presentes. ¿Quién dijo yo?

RECONOCE MANUEL CANALES A CANTUROSAS

Muchos comentarios ha generado en el ámbito político neolaredense un desplegado aparecido en conocido periódico y firmado por Don Manuel Canales Escamilla, ex presidente del comité municipal del PRI y ex diputado local por ese mismo instituto político. En el comunicado se indica “Reconocimiento al licenciado Carlos Enrique Canturosas Villarreal, Presidente Municipal, a su Cabildo y la administración municipal, por el trabajo que han estado realizando en favor de la comunidad, logrando con esto llevar a Nuevo Laredo a primer plano a nivel nacional como mejor ciudad, y a nuestro alcalde como el mejor Presidente Municipal del país. Por todo esto muchísimas felicidades y adelante, para seguir logrando que Nuevo Laredo sea siempre una mejor ciudad. Manuel Canales Escamilla. Nuevo Laredo, Tam. a 1 de septiembre de 2015”. Y es claro que a los priístas no les ha parecido para nada dicho escrito. La gran pregunta es ¿seguirá perteneciendo Don Manuel al PRI? Porque con esto es claro que “pinta su raya”.

GLAFIRO SE DESPIDE JALANDO

En su último día de gestión como diputado federal, Glafiro Salinas Mendiola entregó mochilas y útiles escolares a alumnos de una escuela ubicada en el ejido El Progreso de Nuevo Laredo. De esta forma Glafiro se fue trabajando hasta el último día de su investidura como legislador. Y la verdad fue un buen diputado, pues generó muchos beneficios para Nuevo Laredo y la frontera chica. Y bueno este martes Yahleel Abdala Carmona ya entró en funciones como nueva diputada federal del Distrito 1. Hay muchas expectativa por el trabajo que pueda hacer, y esperamos que lo haga bien. Tiene ganas de hacer por Nuevo Laredo y la región, y tiene con qué hacerlo. Así que ojala nos resulte una buena diputada.

CONTINÚAN DESCUENTOS EN LA COMAPA

Una vez más el consejo de administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo, autorizó seguir con el 50 por ciento de descuento en recargos y cortes durante el presente mes de septiembre para quienes presentan atrasos en sus pagos. Según Don Delfino González Muñoz, gerente general de la compañía de agua, durante el mes de septiembre fueron mil 044 las personas que se beneficiaron con dichos descuentos, por lo que se espera que en este nuevo mes haya más favorecidos. Los interesados en regularizar sus adeudos pueden acudir en  los horarios de oficina de lunes  a viernes de las ocho de la mañana a las tres de la tarde a la oficina central de la COMAPA situada en Victoria 4610 colonia Victoria, o bien a la oficina situada en el Palacio Federal.

SEPTIEMBRE, MES DEL TESTAMENTO

Con la llegada de septiembre llega también el Mes del Testamento, el cual ya es una tradición en México. Y es que en este mes todas las personas que así lo deseen pueden mandar elaborar su testamento a un precio muy económico, y estamos hablando de un máximo de 2 mil 500 pesos, siendo que normalmente este trámite oscila por los 10 mil pesos. Además es importante dejar el testamento para que luego los hijos no se anden peleando entre ellos por las pertenencias de los difuntos. Peor aún aquellos que tienen varias hijos con varias mujeres (¡ejem, ejem!, ¡cajum, cajum!) y luego las “ñoras” (porque los hijos a veces ni en cuenta) ahí andan queriendo agandallar. Por eso mejor no hay nada como el que “papelito habla”.

A TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR

De la Oficina Municipal de Reclutamiento se invita a todos los jóvenes de la clase 1997, anticipados y remisos a que tramiten la Cartilla Militar, lo cual vence el próximo 15 de octubre. A la fecha van alrededor de mil 350 solicitudes recibidas, y se espera llegar a las mil 800. Así es de que chamacos, no se hagan majes y vayan a cumplir con su deber como ciudadanos. Y ojala los padres obliguen a aquellos arrastrados que no quieran presentarse a realizar su servicio militar.

CUMPLEAÑEROS

Este día cumplen años varios amigos entre ellos Carlos Bulas Villarreal, Jefe de la Oficina Municipal de Pasaportes, así como Rafael Nolasco Ornelas, ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, lo mismo que mi tocayazo Juan Enrique Cortez Ordaz, además de Eligio Monge Vázquez y Alma Urieta de Guarneros, esposa de mi querido amigo Freddy Guarneros. A todos ellos ¡muchas felicidades!

LO ÚLTIMO

Mi más sentido pésame a mi querido compañero y amigo, Fernando Fernández, director del noticiero Parámetro Informativo, por el lamentable fallecimiento de su señora madre Doña Clara Valenzuela Luna. Este miércoles 2 de septiembre a las 11:00 horas habrá una misa por el eterno descanso de su alma en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz. ¡Descanse en paz!...  Pues según las autoridades educativas estatales no iba a ser necesario que el Municipio apoyara con maestros a escuelas que no tienen docentes, y resulta que ya van 125 “ticheres” proporcionados por el Ayuntamiento en diversas escuelas. ¡No que no!... Llegue al Pollo Churchs y tras pagar me preguntaron que si quería comprobante fiscal. ¡No si el miedo no anda en burro!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577