Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Elementos de PEA piden apoyo jurídico en Tampico

Los elementos de la PEA que fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de evasión de reos, prácticamente fueron abandonados a su suerte, pues no reciben apoyo jurídico

Por: Joel Castillo/Tampico 01/09/2015 | Actualizada a las 18:39h
La Nota se ha leído 1893 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) que fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de evasión de reos, prácticamente fueron abandonados a su suerte, ya que el coordinador de la corporación, José Marín Flores no ha dado ningún apoyo jurídico por parte del gobierno municipal o estatal.


Con esta nueva fuga registrada en la barandilla municipal de Tampico, los elementos procesados, quienes decidieron omitir sus generales, destaparon la “cloaca” que existe dentro de la corporación, en la cual a decir de ellos, el coordinador los amenaza laboralmente.

Los indiciados manifestaron, que desde el arribo del coordinador, las instalaciones de la barandilla municipal se encuentran en obra negra y las áreas no son las indicadas para tener a delincuentes, pues en cualquier momento se pueden fugar, como se han presentado en últimas fechas.

De esta situación, tienen conocimiento altos mandos, y hasta el momento no se realizado nada al respecto.

Así mismo los afectados argumentaron, que no tiene ningún apoyo por parte del gobierno del Estado, y los gastos de abogados, corren por cuenta de ellos.

Dieron a conocer, que el día de la fuga de Brandon Dantes Reyes de 20 años de edad, este no tuvo complicaciones, pues las varillas que se encuentran en la parte alta de la cárcel pública no se encuentran debidamente instaladas.

Por otra parte se dio a conocer, que el nuevo modelo de policía “Fuerza Tamaulipas”, carece de personal, pues cada guardia cuenta con 22 elementos, que tienen que trabajar horas extras, mismas que no son pagadas.

Los 22 elementos por guardia se dividen en 2 policía estatales en C4, dos más en la casa del presidente municipal con una unidad (sin pila y sin gasolina), otros dos en el Hospital Ángeles custodiando a lesionados.

Así como 2 en el ISSSTE, 2 en radio frecuencia, 1 en barandilla, 1 en juez calificador, 1 en la entrada de la corporación, 3 para una patrulla encargada de vigilar todo el municipio de Tampico y los restantes se encuentran incapacitados.

Sumado a esto, a los policías se les deben diversas quincenas de viáticos, de las cuales algunas son entregadas y otras se reparten entre el personal de escoltas que trae consigo el coordinador José Marines, argumentaron los tres elementos detenidos por el delito de evasión de reos.

COMANDANTE PIDE APOYO.

El comandante de guardia, quien ahora enfrenta una complicada situación jurídica por el delito de evasión de reo, señaló que dejó la Policía Federal para incorporase a la Fuerza Tamaulipas.

Por dicha razón, pidió el apoyo de altos mandos de la corporación, pues al ingreso se les prometió diversas prestaciones, de las cuales hasta el momento no se han cumplido.


vmp

Los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) que fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de evasión de reos piden apoyo jurídico
Fotografía Joel Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577