Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Alerta PC ante probabilidad de lluvia en Reynosa

Esto es con el fin de evitar accidentes, como el registrado durante la lluvia pasada, en donde perdió la vida un hombre, víctima de una descarga eléctrica

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 01/09/2015 | Actualizada a las 18:32h
La Nota se ha leído 1125 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La coordinación municipal de Protección Civil (PC), hace un llamado a la población a extremar precauciones ante la posibilidad de lluvias fuertes en la región, dijo el coordinador de la dependencia, Alejandro Jiménez López.

Indicó que esto es con el fin de evitar accidentes, como el registrado durante la lluvia pasada, en donde perdió la vida un hombre, víctima de una descarga eléctrica. 

“Según el pronóstico meteorológico, se esperan lluvias fuertes para el resto de la semana, acompañadas de fuertes vientos, por lo que el cuerpo de PC y de brigadistas voluntarios se encuentran listos para entrar en acción en caso de inundaciones”, señaló.

Añadió que desde ayer, se esperaban las lluvias, pero solo llegaron a Matamoros, dejando un enorme caos ante la falta de preparación de la comunidad y la mala decisión de cruzar avenidas con corrientes, pues las lluvias provocaron la muerte de 2 jóvenes por un corto circuito, y la desaparición de un hombre que fue arrastrado en su automóvil a un canal de riego.

Ante estos decesos, PC insistió en la importancia de tomar las precauciones debidas en caso de inundación, evitando entrar a áreas encharcadas si no es absolutamente necesario, y en caso de requerirse, utilizar el calzado adecuado para disminuir las posibilidades de accidentes.

vmp


Alerta PC ante probabilidad de lluvia en Reynosa, dijo el coordinador de la dependencia, Alejandro Jiménez López
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577