Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Comapa hará lectura digitalizada de medidores en Reynosa

Iniciarán con un programa piloto en la colonia Rancho Grande, para después estenderse a Juárez Poniente y poder evaluar los resultados, y determinar si se implementará en todo el municipio

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 01/09/2015 | Actualizada a las 18:25h
La Nota se ha leído 1198 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) modernizará la lectura de los medidores del servicio de agua, informó el coordinador de dicha comisión en el Cabildo, Ariel Longoria García.


Agregó que en el transcurso de estos días, arrancará un programa piloto en la colonia Rancho Grande.

“Con este programa, se modernizarán la lectura de los medidores a través de un celular que enviará la imagen de las condiciones del medidor a una base de datos central, medida con la que se busca mejorar la precisión de las mediciones y el cobro justo a los usuarios”, explicó.

Mencionó que luego de implementarse en Rancho Grande, se extenderá al sector Juárez Poniente, para posteriormente evaluar los resultados y determinar si se implementará en todo el municipio, o se buscará otro método para medir el gasto de agua potable en las viviendas.

Cabe señalar que en este momento, también se lleva a cabo otro programa, el cual consta en cortar el suministro de agua y el servicio de drenaje sanitario a los usuarios que tienen un gran adeudo, y a pesar de los diversos programas y la reiterada invitación a ajustar los intereses se han opuesto a pagar el total.

“A pesar de los cortes no se ha logrado un buen resultado hasta el momento, no se ha incrementado en lo absoluto el ingreso mensual, el cual asciende a un promedio de 40 millones de pesos por mes, 7 menos que el promedio registrado el año pasado”, concluyó.

vmp

Comapa hará lectura digitalizada de medidores en Reynosa, informó el coordinador de dicha comisión en el Cabildo, Ariel Longoria García
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577