Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Se han registrado 106 casos de tuberculosis en Matamoros

De los cuales 85 son pacientes nuevos y en el resto están incluidos las recaídas, reingresos y pacientes referidos de otras unidades, además se han registrado cinco defunciones

Por: Isabel Rendón/Matamoros 01/09/2015 | Actualizada a las 17:10h
La Nota se ha leído 1378 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El Departamento de Tuberculosis en la Jurisdicción Sanitaria número tres de Matamoros, ha detectado en lo que va del año 106 casos de la enfermedad en esta frontera, informó el titular de la dependencia, Francisco Mora Guzmán.

Explicó que de estos casos, 85 son pacientes nuevos y en el resto están incluidos las recaídas, reingresos y pacientes referidos de otras unidades médicas, asimismo mencionó que se han registrado ya cinco defunciones.

Detalló que al hablar de pacientes referidos se trata de aquellos que vienen de otras unidades, como son clínicas y hospitales, incluso de otras entidades del país como son de Veracruz, Nuevo León y de otras regiones.

Mencionó que lo más importante es que los pacientes continúen con su tratamiento, ya que sería muy malo que lo abandonaran, “las cinco defunciones que se han presentado es debido a que el paciente deja su tratamiento”.

Y agregó, “las personas acude a darse atención medica muy tardía, cuando ya la enfermedad se encuentra bastante avanzada, por lo que en ocasiones ya no hay mucho por hacer”.

Manifestó que la enfermedad predomina en su mayoría en hombres, debido al estilo de vida que lleva y en la que va implícito el fumar, el beber, la drogadicción, todos ellos factores que ayudan al desarrollo del padecimiento, “el 70 por ciento de los casos son hombres y el 30 mujeres”.

Destacó que si una persona tiene tos con flema, temperatura, pérdida de peso, pérdida del apetito, sudoraciones nocturnas o flemas con sangre, que es lo más serio, acudan de inmediato al centro de Salud más cercano a su domicilio para que les hagan los estudios.

Mora Guzmán subrayó que los estudios son gratuitos en cualquier centro de Salud y ayudan a verificar si se trata o no de tuberculosis, para de ser positivo ponerlos en tratamiento de manera inmediata.

oal

Se han registrado 106 casos de tuberculosis en Matamoros, informó el titular de la dependencia, Francisco Mora Guzmán
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577