Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Invitan en Tamaulipas a Residencias de Ópera del Noreste

Músicos y panistas de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas podrán participar en estas residencias

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 01/09/2015 | Actualizada a las 16:15h
La Nota se ha leído 2867 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste, convoca a los cantantes y pianistas que formen parte de las entidades que integran este fondo, es decir Chihuahua Coahuila, Durango, nuevo León y Tamaulipas, a participar en las Residencias Ópera del Noreste.


Elin López León de la Barra, directora de Desarrollo y Difusión Cultural del Instituto de Cultura en Tamaulipas, mencionó que podrán participar todos los cantantes y pianistas preparadores de 18 a 35 años, nacidos o residentes en los estados que conforman el fondo.

Los requisitos para inscribirse son el llenar el formato de inscripción, una semblanza curricular con una extensión máxima de media cuartilla, la propuesta de repertorio a presentar en la audición (máximo de 3 piezas).

Así como una fotografía reciente digitalizada con resolución mínima de 300 dpi, una identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte) y la constancia de nivel máximo de estudios de canto o piano.

Señaló que los artistas que sean seleccionados participarán en una residencia en Monterrey, que se efectuará del seis al 22 de octubre, que incluye los gastos de transportación, alimentación y hospedaje pagados. 

Dijo que entre los maestros que impartirán las clases en la residencia se encuentran el maestro Horacio Almada en el área de teatro, mientras que expresión corporal estará la maestra Rubí Tagle y la clase de dicción con la maestra Flor Herrera, también se tendrán coaches de piano, canto y dictando una master class.

Otro reconocimiento a los músicos y cantantes seleccionados será que participarán en una gira de Galas Operísticas, que recorrerá los cinco estados que son parte del Fondo Regional del Noreste, bajo la dirección artística de Yvonne Garza, soprano de reconocida trayectoria. 

Subrayó que la convocatoria completa se puede consultar en la página web de CONARTE: http://www.conarte.org.mx/convocatorias-vigentes/residencias-opera-del-noreste/. 

Destacó que las inscripciones cerrará el tres de septiembre, las personas que deseen mayores informes o quieran inscribirse también pueden hacerlo al siguiente correo electrónico: operadelnoreste@gmail.com

Elin López León de la Barra, directora de Desarrollo y Difusión Cultural del Instituto de Cultura en Tamaulipas, invitó a Residencias de Ópera del Noreste
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577