Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activan Segunda Semana Nacional - Estatal de contra Dengue y Chikungunya 2015

La Secretaría de Salud puso en marcha en esta capital y de forma simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas, la Segunda Semana Estatal de Prevención y control de Dengue y Chikungunya 2015

Por: Mesa de Redacción 01/09/2015 | Actualizada a las 16:14h
La Nota se ha leído 1415 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la sensibilización de los tamaulipecos desde su más temprana edad sobre la importancia del autocuidado de la salud, la Secretaría de Salud puso en marcha en esta capital y de forma simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas, la Segunda Semana Estatal de Prevención y control de Dengue y Chikungunya 2015, en la que participan Estado, Municipios, instituciones educativas, asociaciones civiles y la población en general.

“Nos encontramos en muy buen tiempo para realizar acciones y eliminar los criaderos que se encuentren en nuestros domicilios, lo que reducirá en un 80 por ciento la posibilidad de contagio”, dijo Norberto Treviño García Manzo.

Alineada con la Segunda Jornada Nacional del Gobierno de Enrique Peña Nieto, que se lleva a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo activó el despliegue de mil 300 trabajadores de esta dependencia que visitarán 25 localidades consideradas de alto riesgo y serán apoyados de forma voluntaria por casi 40 mil tamaulipecos integrantes de los Comités de Salud.

Para dar continuidad al control epidemiológico del dengue y chikungunya, el gobierno de Tamaulipas dispuso de recursos materiales y humanos para fumigar nueve mil hectáreas, aplicar tres mil 720 litros de insecticida, casi seis toneladas de larvicida (abate) y visitar 92 mil 100 viviendas ubicadas en las localidades consideradas de mayor riesgo.

Ante la representante de la Secretaría de Educación, Ketlia Cisneros Ruiz y del delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Enrique de la Garza Montoto, Treviño García Manzo reveló que en este año se han confirmado 251 casos de dengue en todo el estado, 89 menos de los registrados a esta misma fecha en 2014. Respecto a fiebre por virus del Chikungunya a la fecha solo son dos casos.

Destacó que la población en edad productiva y reproductiva son las más propensas a enfermarse y los estudiantes tienen también un alto riesgo, por ello, los esfuerzos se enfocarán de manera especial en las escuelas a través de acciones de prevención, orientación, fumigación de escuelas, limpieza de patios escolares y eliminación de criaderos, principalmente.

“En esta labor, los padres de familia deben involucrarse, participar de este esfuerzo y unirse todos por la salud de nuestras familias” añadió.

A este respecto, el director de la Primaria “Matías S. Canales”, Gilberto Ruiz Hernández” afirmó que “en esta escuela inculcamos valores y el cuidado de la salud es uno de los que más se infunden entre alumnos y padres de familia, porque queremos ver a nuestros niños siempre sanos”.

Previo al banderazo de arranque de las brigadas epidemiológicas, de vectores, promotores y voluntarios, los alumnos del segundo B de esta escuela, presentaron la obra de teatro guiñol “Todos contra el Dengue y el Chikungunya” para informar a los estudiantes la forma de prevenir, identificar y eliminar estas enfermedades.

La Secretaría de Salud puso en marcha la Segunda Semana Estatal de Prevención y control de Dengue y Chikungunya 2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577